La estadía de Christian Cueva en Alianza Lima en el 2023 no fue positiva para nada. Y es que llegó con el cartel de estrella, como el mejor pagado de la Liga 1, y luego de una exitosa etapa en la selección peruana, para conducir los hilos de un equipo que apuntaba al tricampeonato local y a la trascendencia a nivel internacional. Sin embargo, arrastró una lesión que no le permitió mostrar su mejor versión. Asimismo, protagonizó una indisciplina que generó muchas críticas.
A modo de explicar sobre lo sucedido, el volante fue entrevistado por el mago ‘Plomo’, algo de lo que el periodista Pedro García estuvo en desacuerdo porque no sintió que hubo autocrítica de parte del jugador, sino más bien, que recibió ayuda para contestar cada pregunta.
El lunes 3 de julio, el volante no se presentó a las prácticas del elenco ‘blanquiazul’ tras haber estado el día anterior en Trujillo en un evento social. Evidentemente, esto provocó un malestar en el club y le aplicó una sanción económica.
No obstante, un par de días después, entabló una charla con el mencionado personaje, que responde al nombre de Ernesto Carpio Tirado, quien le preguntó por su falta. Pero en horas de la noche, el truquero acudió al programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes, donde hubo un debate que, tiempo más tarde, desencadenó su incomodidad porque consideró que hubo un cargamontón en su contra.
“No era ningún ataque al entrevistador, sino que consideraciones conceptuales que tienen que ver con la entrevista. ¿Cuáles eran? ¿Estaba bien hacer la entrevista? Audiovisualmente sí, era el hombre del momento que tenía que ver con su faltaza en Alianza Lima. Periodísticamente, ¿la entrevista dejó alguna riqueza? Considero que no. Porque no hubo ninguna confesión, revelación, autocrítica. No fue sustanciosa”, indicó Pedro García en primera instancia en conversación con ‘Pase Filtrado’.
De la misma manera, el comunicador enfatizó en que ‘Plomo’ ayudó a Christian Cueva a responder, en lugar de ejercer la profesión de periodista. “Hoy en día, ¿alguien se acuerda de alguna frase dicha por Cueva en esa entrevista? No creo. Fue una especie de balbuceo y nada más. La crítica al entrevistador es la siguiente: “Me quedó la sensación de que en su faceta de no periodista, ayudaba a Cueva a responder. Eso le quitaba más valor al contenido audiovisual. Eso se habló y de ahí no pasó nada”, señaló.
Sin embargo, el momento en que el mago acudió al set de Movistar Deportes, Pedro Eloy no vio inconvenientes de su parte. “En el último bloque, nuestro amigo hizo unos trucos que le salen increíbles, maravillosos. Luego de eso, se despidió amablemente, agradeció por su presencia, prometió volver, cosa que todos estuvimos de acuerdo. Hicimos una conversación, nada distinto a eso, él se fue feliz e hicimos una foto”, acotó.
Ahí fue cuando el reportero de la selección peruana se refirió a la postura que tomó el expresentador de ‘El Fuera de Lista’ luego de su aparición en ‘Al Ángulo’. “Más tarde se dio cuenta que a algunos de nosotros no nos pareció cómo se expuso el tema de Cueva, a mucha gente de redes, tampoco. Eso fue ‘hateo’, y cuando él lo recibe, nos culpó. Y no es así. Le deseo todo lo mejor. Él se juntó a tomar un café con algunos de mis compañeros, a mí no me llamó, todo bien. No es obligatorio que me llame y me lo habría tomado (el café) sin ningún problema, porque le habría contado lo que acabo de decir. No fue nada armado ni nada”, declaró.
Para finalizar, Pedro García le mandó un mensaje al mago ‘Plomo’ acerca del contenido que se ofrece en los medios de comunicación. “En ‘Al Ángulo’ hemos hecho más de 100 entrevistas. Niguna fue coordinada en el sentido de orientar por un lado y luego otro. Son muy espontáneas. Me quedé sorprendido y llegué a pensar de que había sido una estrategia suya de generar contenido, de hacer ‘posteos’ que tuvieran repercusión y se viralizaran. También llegué a pensar de que sentía lo que estaba diciendo. Pero hoy estoy sorprendido porque lo considero una persona inteligente, y una persona así que trabaja en medios tiene que saber que lo que uno pone, no siempre gusta. En este caso, a la gente no le gustó”, añadió.