Emprendedora peruana que sabe cuatro idiomas y estudió en 14 países recibirá reconocimiento en Estados Unidos

La joven Alejandra Molina será reconocida como una de las “40 latinas menores de 40 años” más influyentes del 2023

Guardar
Alejandra ha dejado el nombre
Alejandra ha dejado el nombre del Perú en lo alto - Créditos: Agencia Andina.

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, celebrará este jueves 29 de febrero un evento para celebrar la trayectoria de una peruana que está marcando la diferencia. Alejandra Molina, reconocida por su activismo incansable y su empeño en abrir oportunidades económicas a través de la educación, será reconocida como una de las “40 latinas menores de 40 años” más influyentes del 2023.

La ceremonia es organizada por el prestigioso medio de comunicación Negocios NOW, que sigue de cerca la evolución de negocios y temas de interés para la comunidad hispana en Estados Unidos. La gala se llevará a cabo en el emblemático Rockefeller Center.

Con tan solo 26 años, Alejandra expresó su emoción y gratitud por el reconocimiento a su labor y la de su organización, por lo que resalta la importancia de estos premios para mejorar la percepción de los latinos en el ámbito empresarial estadounidense.

Alejandra es un ejemplo para
Alejandra es un ejemplo para todos los peruanos - Créditos: Agencia Andina.
“Creo que este tipo de reconocimiento está ayudando mucho a cambiar la narrativa que tienen de nosotros los latinos en Estados Unidos. Está ayudando también a mostrar que somos personas que trabajamos un montón, que estamos apoyando a nuestra comunidad a salir adelante, a través de nuestras diferentes organizaciones, así que es muy bonito poder estar en medio de esta lista”, mencionó en entrevista para Andina.

¿Cómo inició en el mundo de los negocios?

El viaje de Alejandra por el mundo del emprendimiento comenzó a sus 18 años, cuando decidió estudiar Relaciones Internacionales y Negocios en el programa Global de Long Island University. Esta decisión la llevó a trabajar y a formarse como profesional en 14 países de África, Asia, Europa y Centroamérica, por lo que adquirió fluidez en cuatro idiomas y fundó organizaciones en Estados Unidos y Perú.

En 2019, lanzó “Beepboop”, una startup educativa que ofrece simulaciones médicas en español. La plataforma construyó una comunidad de 150 mil estudiantes de idiomas, lo que facilita la comunicación entre proveedores de atención médica y pacientes hispanohablantes durante la pandemia de COVID-19.

Además, dedicó esfuerzos a empoderar a jóvenes mujeres a través de la cofundación de “WarmiShine” en agosto de 2022, impactando a más de 450 estudiantes y docentes mujeres en Perú. Su compromiso con la educación también la llevó a ser seleccionada por la UNESCO como miembro de la Red de Jóvenes y Estudiantes para el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 4 para los años 2024 y 2025, reflejo de su dedicación a causas educativas a nivel global.

La travesía de Alejandra en
La travesía de Alejandra en el ámbito empresarial se inició a los 18 años, al optar por inscribirse en Relaciones Internacionales y Negocios dentro del programa Global de Long Island University - Créditos: Agencia Andina.
“Actualmente, soy cofundadora de MetaBronx, una organización aceleradora para startups, dedicada especialmente para fundadores de empresas de tecnología subrepresentados, como mujeres, personas de color, inmigrantes, veteranos o personas que tienen habilidades neuro diversas, a quienes ayudamos en el crecimiento de sus empresas en Nueva York”, declaró para Agencia Andina.

La historia de la joven emprendedora es un ejemplo inspirador de cómo la pasión por la educación y el emprendimiento puede generar cambios positivos y abrir nuevas oportunidades, no solo para uno mismo sino para comunidades enteras, sobresaliendo como líder entre los latinos en Estados Unidos.

En declaraciones para Negocios WOW, Alejandra Molina envió un mensaje de superación para todas las personas que a diario luchan por sus sueños.

“Nunca te limites y te sorprenderá tu poder para convertir ideas en realidades. Porque como siempre digo, la vida es una montaña rusa apasionante, y si nunca te limitas siempre te divertirás con lo que la vida te depare”, señaló.
Guardar