Esta madrugada, dos personas fueron asesinadas a balazos en Manchay, ubicado en el distrito de Pachacámac. Un doble crimen que estaría relacionado con el tráfico de terrenos en la zona, precisamente en un módulo de madera.
Para las autoridades no se descarta que los sicarios pertenecen a otra organización criminal que se disputan los terrenos. Esto, luego de identificar a una de las víctimas como Linder Alexis Roca (23), alias ‘Alexito’, quien es conocido en el mundo policial.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos, este doble crimen sería consecuencia de enfrentamientos de bandas criminales que se disputaban los terrenos ubicados en el cerro de Manchay.
“Aquí es donde todos los días suceden asesinatos y matanzas por tráfico de terrenos. Todos los días bandas criminales se enfrentan”, manifestó a Latina Noticias.
Vecinos indican que compraron terrenos
Al conocer este doble crimen, algunos moradores precisaron que adquirieron estos terrenos en las partes altas. Además, fueron comprados a una asociación, pero que otras personas no habrían aceptado, por lo que les tendrían bajo amenaza.
“Abajo hemos instalado módulos. El ingeniero de la misma empresa vino a hacer la remarcación del área, lo cual lo han subido y quemado. Ahí nos han amenazado de muerte”, manifestó.
Mientras tanto, enfatizaron que no conocen a las personas que fueron asesinadas esta madrugada. Hasta el lugar llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público para iniciar las diligencias correspondientes.
¿Quién es una de las víctimas?
Las autoridades identificaron a una de las personas asesinadas a balazos como Linder Alexis Roca, conocido como ‘Alexito’. Este sujeto no solo estaría involucrado con el tráfico de terrenos, sino también lideraría una organización criminal dedicada al cobro de cupo y extorsión.
De acuerdo con el reportaje de Panorama, Roca ya ha estado en manos de la PNP, pero el Poder Judicial lo dejó en libertad tras ser acusado del crimen del, el empresario Raúl Saravia Miranda, a quien le disparó 27 veces en Manchay.
A pesar de las imágenes de las cámaras de seguridad y las pruebas recogidas por la Fiscalía de la Nación, el juez bajó la pena de 20 a 13 años contra este sujeto. En la audiencia se mostraba confiado que saldría en libertad y nunca más “aparecería”.
Apeló a la sentencia y logró reducir a 13 años, pero cambiando a “responsabilidad restringida” por ser la primera vez que asesina a una persona. La Primera Sala Penal de Apelaciones de Ate determinó para el dueño de la camioneta que iba a bordo ‘Alexito’ redujo la pena a 8 años.
Sin embargo, este sujeto manifestaba que no había cometido el crimen, debido a que había sufrido un accidente. Para el fiscal “no era verdadero” la lesión en el pie que justificó en ese entonces.
‘Alexito’ era considerado como uno de los sicarios más peligrosos de Lima Este y del Sur y cabecilla de ‘Los Chukys de la Amistad’. Su accionar delictivo comenzó desde los 19 años y no paró hasta ahora encontrar la muerte.