Ana Paula Consorte vuelve a captar la atención del público tras expresarse en las redes sociales sobre su situación personal en medio de la controversia que gira acerca de una posible ruptura con el futbolista Paolo Guerrero. La brasileña se encuentra en Brasil junto a sus tres hijos; mientras que el jugador ha sido presentado como el mejor fichaje del club Universidad César Vallejo (UCV) y se encuentra en Trujillo.
Como se recuerda, la separación de la pareja se ha dado en medio de unos rumores de una fuerte discusión entre ellos luego que Guerrero llegara a un acuerdo con Richard Acuña y acepte jugar para la César Vallejo de Trujillo, ciudad donde tendría que radicar. Al parecer, la idea de Consorte, quien llegó a Perú junto a Paolo, era que el contrato se cancelara y él pudiera jugar para otro equipo o en otro país, pero esto no se dio.
Debido a todo ese lío y en medio de un supuesto enfrentamiento también con Doña Peta, la madre del jugador, Ana Paula decidió retirarse del restaurante donde se encontraban almorzando Paolo Guerrero, su familia y los representantes de la UCV de Trujillo, luego de haber llegado a un acuerdo.
Es así como Consorte pidió su taxi y se fue a un hotel diferente, se quedó ahí con la misma ropa y la cartera que tenía puesta en el restaurante y se regresó al tercer día a Brasil, sin ninguna de sus maletas. Desde ese momento no se ha sabido si la pareja sigue en una relación o si han decidido terminar con su romance.
Ana Paula Consorte y el mensaje a Paolo Guerrero
En su mensaje, Consorte enfatiza la importancia de luchar y expresarse con firmeza, dejando ver su postura ante la situación que viene enfrentando, en medio de este enfrentamiento con Paolo Guerrero y sus deseos de no vivir en Trujillo.
“No, calladita no estás más guapa. Tú eres preciosa cuando luchas, cuando peleas por lo tuyo, cuando no te callas y tus palabras muerden, cuando abres la boca y arde a tu alrededor”, se lee en el mensaje que compartió la modelo brasileña.
Consorte ha dejado en claro su defensa al derecho que tiene de expresarse libremente. “No, calladita no estás más guapa, sino un poco más muerta y si algo sé sobre ti es que no he visto a nadie jamás con tantas ganas de vivir”, decía en la última parte de su polémico mensaje que estaría dirigido a Paolo Guerrero.
Janet Barboza criticó a Ana Paula Consorte
De otro lado, Janet Barboza criticó a Consorte por no regresar a Perú y acompañar a Guerrero durante su presentación con el club Universidad César Vallejo, sugiriendo que su ausencia indicaba un desinterés por vivir en nuestro país. Barboza además comparó la situación actual con momentos previos en los cuales el jugador estuvo acompañado por otras parejas, como Alondra Miró Quesada y Thaísa Leal.
La popular ‘Rulitos’ también sugirió que Ana Paula podría haber influido en la negativa inicial de Guerrero de cumplir su contrato con la UCV de Trujillo. Adicionalmente, se mencionó que Consorte estuvo presente en las negociaciones para intentar dar por terminado el contrato de Guerrero, no obstante, dichos esfuerzos no prosperaron según lo esperado por ella.
Las especulaciones sobre la relación entre Ana Paula Consorte y Guerrero, así como con la familia de este, han sido ampliamente comentadas en diversos medios. Imágenes de Consorte llorando en la ventana de un hotel peruano circularon en programas de televisión, sugiriendo desacuerdos con la familia del futbolista, en particular con Doña Peta, la madre de l futbolista.
A pesar de los rumores y la visiblemente tensa situación que se nota entre Consorte y Guerrero, Julio ‘Coyote’ Rivera, hermano del futbolista, desmintió los conflictos en una entrevista para “América Hoy”, calificando el asunto de meras especulaciones sin fundamento.
La incógnita sobre si Consorte planea mudarse a Perú para estar cerca de Guerrero y sus hijos permanece, ya que sus actividades recientes en redes sociales y su aparente retorno a los estudios, posiblemente en odontología, sugieren lo contrario. Esto deja pendiente la pregunta sobre el futuro de su relación y su posible residencia en el país sudamericano.