Ricardo Gareca oficialmente cumplió un mes como nuevo entrenador de la selección de Chile y se prepara para su debut en los amistosos de fecha FIFA en el mes de marzo contra Albania y Francia. No obstante, en el país donde trabajó por casi una década, Perú, se sigue hablando de su llegada al rival histórico, con el que protagoniza el ‘clásico del Pacífico’, y al que enfrentará en la próxima Copa América de Estados Unidos.
En ese sentido, el periodista deportivo Pedro García fue nuevamente consultado por el arribo de Gareca Nardi a la ‘roja’. El comunicador sorprendió con una inesperada respuesta e incluso se animó a decir que si el ‘Tigre’ rechazaba la importante propuesta de los ‘mapochos’, iba a alcanzar un estatus de ídolo con los peruanos.
En primera instancia, el también panelista de televisión manifestó, en tono serio, que la decisión del otrora DT de Vélez Sarsfield, de reemplazar en el cargo a su compatriota Eduardo ‘Toto’ Berizzo, la considera una “falta de amor” hacia la patria que lo albergó por ocho años como seleccionador nacional.
“Lo que fue su ida a Chile, no se rían, pero fue falta de amor, para mí. Para mí fue un acto de falta de amor, así como hay actos de amor, hay actos de falta de amor”, mencionó inicialmente en entrevista con Pase Filtrado.
García Corcuera, abiertamente en contra de la firma del ‘Flaco’ con los chilenos, se animó a recrear, bajo su percepción, cómo debió actuar el ex Universitario de Deportes. Además, dijo que hubiera sido un gesto “hermoso” que rechace la propuesta, poniendo por encima al Perú que su propio futuro profesional.
“Haber desestimado la oferta de Chile, aun queriendo dirigir, porque quiere dirigir el tipo, hubiera sido un acto de amor, de un amor sublime. Amo tanto al Perú, que no quiero hacerles eso que les va a joder: que yo vaya a Chile. Voy a darles algo superior, a lo que me doy a mí. ¿Qué quiero yo? Dirigir, pero eso conspira contra la expectativa de un pueblo que me ama y de un pueblo que dejé que me ame. Hubiera sido un acto de amor hermoso, que teniendo Chile responda: ‘No, señores, porque el Perú me ama’”.
Gareca perdió la oportunidad de ser ídolo en Perú, asegura Pedro García
Seguidamente, el también docente indicó que si Ricardo Gareca actuaba bajo su planteamiento, su popularidad habría llegado a niveles altísimos, poniendo de ejemplo una situación límite en la que no recibiría reproches. “Puta, la rompía. Venía a la Plaza de Armas, meaba y nadie le decía nada”, dijo de manera tajante.
Por último, Pedro Eloy afirmó que el estratega argentino se lo debía al hincha peruano y si bien considera que no fue una falta de respeto, repitió que sí fue una “falta de amor”.
“Hubiera sido un acto de amor hermoso, que ponga al Perú primero que su carrera y creo que se lo debía, por eso creo que hizo mal. No hubiera sido una falta de respeto que lo haga, no fue una falta de respeto, fue falta de amor. Repito, hubiera sido un acto hermoso de amor que diga ‘a la mierda, no dirijo Chile por el Perú’. Putamadre, eso era, pero no, se fue a la ‘estrella solitaria’”, sentenció la figura de Movistar Deportes.