Fuertes declaraciones. La conductora Magaly Medina no pudo pasar desapercibida la presentación oficial de Paolo Guerrero como nuevo jugador del club de la Universidad César Vallejo (UCV) el martes 27 de febrero. Sin embargo, el momento que destacó fue el discurso de César Acuña, fundador de la institución deportiva.
Como era de esperarse, la figura de ‘Magaly TV La Firme’ no titubeó en analizar cada aspecto de este discurso, destacando su carácter bastante humorístico. Además, observó que el futbolista mostró en varias ocasiones gestos de vergüenza y desconcierto.
“Allá en Trujillo y todos los canales conectados como si esto fuera el evento del año, como si fuera la contratación de Leo Messi, pero no fue así. El señor César Acuña porque le dan el discurso al señor, porque le dicen que tiene que agarrar un micrófono. Porque Ríchard no agarra el micrófono o cualquier otra persona”, dijo en un inicio la comunicadora.
Medina hizo referencia a los memes que surgieron tras las palabras del dueño del club trujillano durante la presentación de deportista, y señaló que el dueño tiende a comunicarse de manera poco clara, lo que lleva a situaciones cómicas y malentendidos. Ante ello, la periodista destaca el momento en el que el César Acuña se refirió a Paolo como “joven emprendedor”, lo cual considera inapropiado y gracioso, sugiriendo que, como podría ser posible, si tiene 40 años y cierra su etapa futbolística con UCV.
“Todos los memes que han salido después de lo que ha dicho. Porque siempre habla con los pies, porque piensa con los pies, las ideas no le vienen de manera lúcida y de manera coherente. Entonces, le dijo a Paolo Guerrero, pensó que estaba hablando en Gamarra, joven emprendedor”, sostuvo la periodista entre risas.
“Está a punto de retirarse del fútbol, este año termina la universidad y se va, ya se retira, joven emprendedor. Peor hubiera sido que lo llamen joven talento del fútbol peruano. De repente ha puesto un negocio en Gamarra y no nos hemos enterado”, agregó la comunicadora.
Magaly Medina notó que Paolo Guerrero se mostró incómodo
Por último, Medina describe la reacción de Guerrero durante el discurso de César Acuña e indica que el pelotero aparentaba estar indeciso sobre cómo reaccionar, sin saber si sonreír o sentirse avergonzado. Incluso, la periodista señaló que la actitud de Paolo frente al político denotaba incomodidad, pero se vio obligado a sonreírle al propietario del club, quien lo contrató y facilitó su llegada al equipo.
Además, la comunicadora mencionó una vez más la frase de Acuña que quedará para el recuerdo sobre ‘Los grandes acuerdos que se logran poniéndose de acuerdos’ entre risas. Magaly también hizo hincapié que mejor le hubieran cedido la palabra a Richard para que hable.
“Oye, la cara de Paolo Guerrero era, no sabía qué hacer, si sonreír, si sentirse avergonzado, cimentarse bajo la mesa era típico, tenía que sonreírle al señor porque, en fin, porque estaba hablando, es el dueño de la universidad que lo contrató, el que se fajó con los chibilines, el que sacó la plata, el que sacó el millón 200 que le van a pagar al año. Pero eso de los grandes acuerdos se logran poniéndose de acuerdo, orgulloso de mi Richard, le faltó decir, orgulloso de mi Brunella también. No, fue lo más gracioso que hemos escuchado”, sostuvo la periodista este 27 de febrero en ‘Magaly TV La Firme’.