Sporting Cristal recibió a Always Ready en el Estadio Nacional por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Enderson Moreira tenían la difícil tarea de remontar el 6-1 sufrido en el partido de ida, y la cosa se puso más cuesta arriba a los 15 minutos, cuando Adalid Terrazas marcó el primero para los bolivianos con un remate de tiro libre, estirando la diferencia a seis tantos.
En el primer cuarto de hora del cotejo, los ‘celestes’ no conseguían ser el equipo arrollador que apisona a sus rivales en la Liga 1, y le costaba flanquear la defensa altiplánica, que jugaba con el reloj en su favor. En una de las pocas ocasiones en las que los visitantes se animaron a adelantar líneas, Írven Ávila derribó a Robson Matheus, quien se disponía a rematar de larga distancia.
El encargado de ejecutarlo fue el mediocampista de 23 años, quien disparó al segundo palo y encontró una floja defensa, tanto de la barrera, como del arquero. Primero Nicolás Pasquini y Martín Cauteruccio se dieron vuelta en el salto, permitiendo que el balón pase entre los dos, y luego Renato Solís puñeteó con muy poco fuerza el esférico, y no pudo impedir que este ingrese en su portería.
El tanto fue como un baldazo de agua fría para el conjunto ‘rimense’ el cual ahora debía marcar seis tantos para forzar una tanda de penales. No obstante, con el pasar de los minutos comenzaron a hacerse más dueños del partido y a los 36′ llegó el empate de Martín Cauteruccio.
Cabe indicar que, con el fin de enfriar el cotejo, sobre el final del primer tiempo, dos miembros del comando técnico Oscar Villegas causaron problemas y fueron expulsados por el árbitro Gustavo Tejera, aunque consiguiendo su cometido de quemar varios minutos.
Además, en la última jugada del primer parcial, Always Ready estuvo muy cerca de convertir el 2-1, cuando Gianfranco Chávez le regaló una pelota a Dorny Romero, quien se fue solo frente a Solís, a quien consiguió eludir, pero sin fuerza, por lo que sacó un débil disparo que fue salvado en la línea por Martín Távara, desperdiciando así lo que pudo ser el 8-2 en el global.
¿Quién es Adalid Terrazas?
Adalid Terrazas es uno de los volantes más prometedores del fútbol boliviano. Nació el 23 de agosto del año 2000 y dio sus primeros pasos en el fútbol con Sport Boys de Bolivia, donde debutó el 2018. Solo jugó cuatro encuentros en primera división, aunque su talento le valió para ser convocado al Sudamericano Sub 17 de 2017, y Sub 20 de 2019.
El 2020 llegó a Palmaflor, club donde se consolidó en primera, ya que consiguió la continuidad anhelada disputando 93 partidos y marcando seis goles en tres temporadas. Su buen rendimiento lo llevó a Always Ready el 2023, año en el que terminó de explotar convirtiendo 8 tantos y brindando 8 asistencias en 41 encuentros, nivel que le permitió ser convocado por primera vez a la selección de Bolivia, aunque sin la posibilidad de debutar, solamente se quedó en el banco en un amistoso en el que perdieron 2-1 con Panamá.
Próximo partido de Always Ready y Sporting Cristal
El próximo partido de Always Ready será este sábado 2 de marzo, cuando visiten a Guabirá en el estadio Gilberto Parada por la segunda fecha del campeonato boliviano. Recordemos que, los ‘hijos del cielo’ vienen de empatar en la primera jornada 1-1 con Independiente Petrolero. Por su parte, el siguiente compromiso de Sporting Cristal, será el mismo día, pero recibiendo a Atlético Grau en el estadio Alberto Gallardo por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.