Adolfo Chuiman es uno de los actores peruanos con gran trayectoria y que con los años sigue vigente y consolidándose en más de una generación. El popular ‘Peter McKay’ de Al Fondo Hay Sitio es uno de los personajes más queridos y pese a que ha sufrido más de un cambio en su historia, finalmente el público siempre pide que esté presente.
Aunque en los últimos años, debido a la pandemia, el actor se mantuvo un poco alejado de las grabaciones, pues desde su vivienda hasta Pachacamac era muy complicado que se movilice por la avanzada edad que tiene. Incluso, en alguna oportunidad contó que se sentía un poco cansado, pero buscaba siempre la forma de estar presente.
Adolfo Chuiman y el misterio de su edad
Justamente, sobre la edad, Adolfo Chuiman ha sorprendido a hablar del tema. En una reciente entrevista en Café con la Chévez de Trome, el actor sorprendió al mencionar que es casi un misterio conocer cuál es su edad, pues cuando nació su registro se dio de una forma bastante particular.
En esta charla, el artista nacional mencionó que su madre no le prestó atención con su registro de nacimiento y que incluso por el simple hecho de no querer esperar tiempo en los trámites, le pidió al encargado de registrarlo que ‘pusiera cualquier fecha’.
“Por supuesto (mi edad es un misterio) En ese tiempo no había Reniec y mi mamá era bien aburrida, no le gustaba hacer cola... pero a mí me adoraba, yo era su muñeco. Me llevó de la mano a Reniec y como había cola, dijo, ‘póngale la fecha que quiera’”, mencionó al inicio en esta charla.
Incluso, acotó que desconoce cuál es la edad que tiene exactamente, pero reconoce que no es un chiquillo como antes. “De verdad que no sé qué edad tengo, pero no soy el chiquillo de antes... ya no somos”, sentenció al respecto. De esa forma, el actor nunca ha revelado su edad concreta, pues de acuerdo a su versión, ni él mismo la conoce.
Adolfo Chuiman y la fuerza de Peter McKay
En esta misma entrevista, Adolfo Chuiman habló de lo fuerte que se ha convertido el personaje de Peter en su vida, que es casi su identidad. Según explicó en las calles, casi nadie lo llama por su nombre real, sino que toman su personaje de Al Fondo Hay Sitio como el referente para saludarlo o hablar de él.
Incluso, bromea con que la gente cree que realmente está enamorado de Yvonne Frayssinet y no separan la realidad de la ficción. Sobre ello, bromea con que intenta ‘conquistarla’ pero ella no accede. “Yo ni podía salir a la calle, hasta ahora, yo ya no me llamo Chuiman, soy Peter, el papá del barrio, el templado de la madame, pero la madame no atraca. Yo le meto coñac, ron, pero no cae, tiene buen cerebro, la Yvonne”, agregó.
Por otro lado, sorprendió al revelar que en parte de la historia de ‘Al Fondo Hay Sitio’ hubo un momento en el que Peter y su madame se iban a dar un beso, pero esto finalmente nunca sucedió. “Yo me acuerdo de un libreto con un beso, pero no me acuerdo por qué lo borraron, creo que venía otra secuencia más importante y ahí quedó. AFHS nos da vida, es cansado ir hasta allá, pero luego lo recobramos”, sentenció.