Nuevos videos muestran la huida del ‘Loco Luigi‘, el ’pistolero de Nocheto’ que disparó y dejó graves a dos niños

Cámaras de videovigilancia captaron los momentos previos y posteriores al enfrentamiento entre barristas de la U y Alianza en Santa Anita. Menores de edad continuan en estado grave y su pronóstico es reservado

Guardar
Videos de las cámaras de
Videos de las cámaras de video vigilancia en Nocheto, Santa Anita, muestran los momentos previos y posteriores a los disparos realizados por el 'Loco Luigui', responsable del estado grave de dos menores de 11 y 12 años. (Foto: Composición - Infobae/Captura de video)

Una serie de videos recogidos por cámaras de videovigilancia ubicadas en la urbanización Nocheto, de Santa Anita, y en la Vía de Evitamiento permitieron reconstruir qué ocurrió exactamente la tarde del sábado 17 de febrero, cuando dos menores de edad recibieron impactos de bala al verse envueltos en un enfrentamiento entre barristas de Alianza Lima -residentes de la zona- y la U que marchaban al Estadio Monumental escoltados por la Policía Nacional.

Una investigación realizada por Cuarto Poder señala que, incluso varios kilómetros antes de llegar a Nocheto, un barrio conocido por tener residentes en su mayoría hinchas del club Alianza Lima, el delincuente identificado como ‘Loco Luigi’, se trasladaba por la Vía de Evitamiento al interior de una camioneta negra que era escoltada por una motocicleta en dirección hacia Nocheto.

El ‘pistolero’ se mostraba usando una camiseta roja, short oscuro y zapatillas blancas, lo que permitió a los agentes de la Policía Nacional reconocer al ‘Loco Luigi’ cuando realizó disparos en la calle y que finalmente impactarían en el cuerpo de menores de edad de 11 y 12 años. No solo eso, sino que además las mismas cámaras pudieron grabar el momento de su huida, lo que sería un indicio de una presunta intencionalidad de dirigir los disparos hacia los cuerpos de los niños.

Por lo visto en las imágenes, luego de haber realizado los disparos en medio de los enfrentamientos, el ‘Loco Luigi’ corrió en dirección a una moto y dejó la escena del crimen en dirección opuesta al Estadio Monumental. Esto haría suponer a la Policía que el ataque en Nocheto habría sido planificado.

Un video muestra el momento
Un video muestra el momento en que un barrista realiza los disparos. - Crédito: Captura de video

‘Los menores de Nocheto’

Las versiones conocidas sobre los hechos nefastos de esa tarde indicaban que los menores de edad que recibieron los impactos de bala habían salido de una cabina de internet. Sin embargo, las cámaras de seguridad de Nocheto muestran cómo es que ambos niños se dirigen hacia donde ocurren los enfrentamientos para formar parte de ellos, pues pertenecerían a una barra organizada conocida como ‘Los Menores de Nocheto Grone’.

Luego de recibir los disparos en el tórax y en la cabeza, respectivamente, los menores de edad fueron trasladados a centros de salud cercanos. El niño, de iniciales J.N.E. (11 años) se dirigió hacia el Hospital Hipólito Unanue; mientras que el menor D.T.J. (12 años) fue enviado al Hospital de Emergencias Pediátricas del Minsa, donde fue sometido a una compleja cirugía para extraer la bala alojada en su cabeza.

Hasta el momento el delincuente conocido como ‘Loco Luigi’ no ha sido capturado por la Policía, pero agentes de la institución aseguran que se encuentran trabajando en el caso para dar con la ubicación del c

¿Cuál es el estado de salud de los niños baleados en Nocheto?

Según el director del Hospital Hipólito Unanue, Carlos Bazán, en el primer caso la bala lesionó el pulmón, diafragma y el hígado del menor de 11 años. “Ha sido intervenido quirúrgicamente de manera exitosa durante una operación de 4 horas. Se ha logrado reparar los tejidos y los órganos lesionados. Actualmente, se encuentra en UCI con una expectativa crítica. Estamos esperando la evolución”, aseguró en conversación con Latina.

Momento exacto donde menor de 12 años recibe un disparo. Video: X pablode68863039

En cuanto al menor de 12 años, quien recibió el impacto de la bala en la cabeza; luego de haber sido intervenido, se espera que pase por 24 horas de observación. “Conocer su estado neurológico aún no es posible, pero sus funciones vitales están estables”, indicó el director del Hospital de Emergencias Pediátricas, Jorge Jáuregui.

El especialista también afirmó que esto aún no implica que el menor haya superado su estado grave, pues existe una ventana “de cinco días en el que hay que esperar que todo el edema producido por el impacto de la bala disminuya”. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las secuelas que pueda experimentar su cuerpo.

“La edad del niño hace que sea posible su recuperación en el término de salvarle la vida. Pero cuáles son las secuelas, eso no lo sabemos”, afirmó Jáuregui al ser consultado por el estado del menor.

Guardar