Alex Béjar es una de las actrices españolas que deslumbró con su participación en Al Fondo Hay Sitio en el 2023. La joven vino a Perú y cautivó al público con su personaje de Laia y rápidamente sorprendió en redes sociales al mostrar cómo iba aprendiendo más de nuestra cultura y nuestro país.
Sin embargo, aunque todo iba bien con el desarrollo de su personaje, de un momento a otro se fue de escena y anunció que volvería a su país natal por unos proyectos que tenía pendiente. En medio de toda esa situación, continuaba compartiendo contenido en redes sociales y los seguidores le pedían que volviese a Lima.
Es así que para la temporada 2024, se anunció el regreso de Alex Béjar a la serie. Sobre esto, la actriz dio algunas declaraciones a la web de América Televisión y contó que le fue complicado dejar su personaje, pero fue una decisión que debía tomar en ese momento.
“Me dio mucha pena porque estaba en una trama que me gustaba mucho con Laia y surgió esto en España y tuve que tomar una decisión y era un momento de regresar a España”, expresó al inicio.
Sin embargo, las puertas de Al Fondo Hay Sitio nunca se cerraron, pues contó que el guionista tuvo comunicación con ella para ver cuando podía volver a Lima. “A final del año hablé con Gigio (Aranda) y me dijo para ver las fechas porque quiero que vuelvas”, añadió al respecto.
Finalmente, afirmó que es lindo estar en Lima trabajando y lo más bonito es seguir aprendiendo y compartiendo con sus compañeros. “Empezar el año aquí es algo maravilloso. Mis compañeros y la comida es un factor importante para la vuelta. Trabajar acá me gusta mucho porque siento que no paras, me hace sentir un trabajo muy de artista”, finalizó.
¿Por qué Alex Béjar trabajaba como cajera en España?
Alex Béjar generó sorpresa en noviembre del 2023 cuando decidió dejar su carrera actoral en Perú para seguir sus sueños en España. Sin embargo, lo que llamó la atención fue su trabajo como cajera en un bar de copas familiar en su país natal, hecho que ha compartido a través de sus redes sociales.
En un video publicado en TikTok, Alex Béjar explicó la razón detrás de su inesperado cambio de profesión, “Entiendo que no saben el contexto y dicen por qué esta chica ha dejado ser actriz para trabajar en un bar de copa, ¿qué raro?, ¿qué es esto? Les cuento, yo estaba trabajando en una novela en Perú y me volví a España en julio porque me salieron dos películas de Amazon Prime de la saga ‘Culpables’ y al día de hoy sigo grabándolas”, señaló, subrayando su continuidad en el mundo de la actuación.
Además, Béjar añadió que su incursión en el trabajo de bar no responde a una necesidad económica, sino a un deseo personal de apoyar a su familia y disfrutar de la cercanía con esta, “Mi trabajo principal y del que vivo es ser actriz, no tendría la necesidad de buscar otro trabajo. Trabajo en un bar de copas porque me gusta, pero hay una excepción, es un bar de copas familiar, es de mi familia, trabajo con mis hermanos, con mi padre y mi tía. Eso me gusta más. Si es un bar cualquiera no lo trabajaría”, enfatizó.
Alex Béjar también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al respeto hacia todas las profesiones, puntualizando que los comentarios despectivos hacia su trabajo actual no son justificados. “Esto lo hacía antes de ser actriz, es algo que desde que he vuelto de Perú, me hace ilusión porque me lo paso bien porque estoy en familia. Con sus comentarios suena un poco despectivo en el sentido que igual de digno que otro”, manifestó.
A pesar de las sorpresas que su cambio de vida ha provocado entre sus aficionados, Alex Béjar confirma que su dedicación al bar familiar es una situación temporal y que continúa activa en el ámbito actoral