Cinthia Vigil, destacada diseñadora de vestidos de novia, se pronunció nuevamente sobre la denuncia penal que interpuso contra un reconocido cirujano plástico, cuyo nombre fue revelado por Magaly Medina: Victor Hugo Barriga Fong, apodado en redes sociales como doctor Fong. Según la modista, hasta la fecha la justicia peruana no ha respaldado su reclamo.
Su caso se hizo público en julio de 2023, cuando Cinthia Vigil contó en su cuenta de Instagram que un reconocido médico atentó contra su vida al inyectarle una sustancia nociva, llamada Active Gel, en lugar de ácido hialurónico.
“Este médico me vendió un producto como ácido hiaulurónico, pero supuetamente de mejor calidad y de mayor duración, sin indicarme cuáles eran los efectos secundarios o riesgos que se asuman. Lo me inyectó fue nocivo, no lo digo yo, lo dicen los especialistas. No me lo aplicó un cosmiatra, sino un médico especialista que, además, es miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica”, manifestó indignada.
La diseñadora se sometió a un procedimiento quirúrgico de emergencia para eliminar la sustancia nociva de su cuerpo, después de que nueve intentos anteriores realizados por el doctor Fong no dieran resultado. Este complejo proceso implicó un corte extenso de cadera a cadera para llevar a cabo una limpieza profunda y controlar infecciones que se habían generalizado en su organismo.
“Lo único que hizo este médico fue causarme fibrosis interna. Este producto se pegó en mis músculos y ya no se puede retirar. Tengo que rogar a Dios de que no me volverán a hacer otra cirugía abierta. Aún así, no podré hacer ejercicios, ni podré correr por mucho tiempo, ni exponerme a lugares soleados, entre otras cosas. Hay un antes y un después en mi salud (...) Me causó un daño irreparable”, señaló.
Cinthia Vigil hace importante anuncio
Cinthia Vigil compartió un comunicado en sus redes sociales el sábado 24 de febrero, anunciando una conferencia de prensa donde planea revelar detalles sobre lo que considera una supuesta mala praxis llevada a cabo por el doctor Fong, expresando así su cansancio por la falta de justicia en el caso.
“Es de conocimiento de muchos acerca de mi caso el que no solo tuve que luchar por mi salud física, sino que afectó mi estado emocional y a nivel empresarial. He callado por mucho tiempo sobre quién es el responsable del daño irreparable a mi salud. Solicité ayuda a la Fiscalía a fin de que tomen cartas en el asunto, sin embargo, esto no genera ningún resultado. Agotada de esta injusticia daré una conferencia de prensa para narrar lo que me ha sucedido y ustedes podrán sacar sus propias conclusiones”, se lee en su misiva.
Por otro lado, la modista peruana mostró evidencia de cómo su salud física se ha visto perjudicada a raíz del procedimiento que se sometió con Victor Hugo Barriga Fong.
¿Qué dijo Magaly Medina sobre el caso?
En julio de 2023, horas después de la denuncia pública de Cinthia Vigil en redes sociales, Magaly Medina aseguró en su programa de espectáculos que fue el doctor Víctor Fong quien habría inyectado, de manera irresponsable, polímeros en los glúteos de la diseñadora de vestidos de novia.
“Yo en una comunicación que tuve con ella, hace un año exactamente, ella me escribió contándome su caso. Me tomaré el atrevimiento de mencionar el nombre del doctor. Ella me contó que el doctor Fong le había inyectado en el trasero una sustancia conocida como ActiveGel, le dijeron que era ácido hialurónico. Esto le ha causado infecciones y puso en riesgo su vida”, expresó en ‘Magaly TV La Firme’.
Según cree la ‘Urraca’, Cinthia Vigil recién se atrevió a demandar al cuestionado doctor porque tenía esperanza de que las extracciones fueran exitosas. Sin embargo, al ver que ninguna funcionó y su condición física empeoraba cada vez más, llamó a sus abogados. “Las autoridades deberían prohibirle que siga ejerciendo su carrera”, sentenció Magaly Medina.