César Acuña, gobernador regional de La Libertad, dio detalles sobre los siguientes pasos que dará Paolo Guerrero como futbolista del club deportivo Universidad César Vallejo.
Como se sabe, este miércoles 21 de febrero, el ‘Depredador’ llegó a un acuerdo con Richard Acuña para poder cumplir el contrato que firmó con el fin de integrar el equipo. En los últimos días, el hijo de ‘Doña Peta’ había declarado que no iba a formar parte del equipo trujillano por amenazas que su familia había recibido de parte de presuntos extorsionadores.
En entrevista con RPP Noticias, César Acuña contó que Guerrero jugará durante lo que resta del 2024 para el club deportivo de la universidad que fundó. Por la mañana del jueves 22 de febrero, el futbolista viajará con Richard Acuña hacia Trujillo en un avión privado; luego, durante la tarde, acudirá a su primer entrenamiento, donde conocerá a sus compañeros.
Confirmó que el contrato que firmó Paolo Guerrero se respetará tal y como está y descartó que, en reunión con su hijo Richard Acuña, se hayan hecho cambios al documento.
“Le he dejado toda la libertad a Richard porque con él han hecho el contrato y es bueno que hablen los dos, porque después de todo con quien va a trabajar directamente no es César Acuña. El que está pendiente de todo el equipo de fútbol es Richard. Yo estoy más pendiente de otras actividades que, conociéndolo a Richard, van a hacer una buena amistad. Son jóvenes. Richard tiene 39 años; él tiene 40. Yo estoy convencido de que va a haber una buena química entre los dos”, comentó.
El exaspirante a la presidencia del Perú también aseguró que el club de la Universidad César Vallejo garantizará seguridad para Paolo Guerrero, ya que este es su principal temor. Mencionó que el ‘Depredador’ es una persona muy querida en Trujillo.
“Creo que la clave ha sido que nosotros como club vamos a estar más pendientes de Paolo; es decir, le daremos seguridad y tranquilidad. Paolo se va a acostumbrar en Trujillo y estoy convencido de que va a ser la persona más querida de Trujillo, porque él se ha ganado el corazón de los trujillanos y de todos los peruanos. Yo creo que él va a sentirse bien”, comentó.
También dio detalles sobre cómo se siente Paolo Guerrero con la idea de pertenecer al club de la Universidad César Vallejo. Afirmó que tiene deseos de jugar.
“Me da mucho gusto de que él tiene ganas de jugar, que esté entusiasmado de jugar mañana. El lugar donde va a vivir es muy tranquilo. Si bien es cierto hay asaltos, robos, no es de ahora sino que ha habido descuido”, precisó.
En otro momento, resaltó que el general de la Policía Nacional de La Libertad negó que las amenazas de muerte que recibió Paolo Guerrero provinieran de Trujillo; estos mensajes se enviaron desde Lima, de acuerdo con las autoridades.
“Ayer el general de la Policía Nacional, de la región La Libertad, ha dicho que en las investigaciones que se han hecho revelaron que las llamadas vienen de Lima. Entonces creo que acá tienen una función fundamental la PNP, después de todo están a la expectativa de este caso de la mamá de Paolo y creo que por el bien de él y los peruanos se tiene que saber”, indicó.