Julián Perico, uno de los máximos representantes nacionales en el golf actualmente, dará un paso destacado en su trayectoria profesional al ser el primer peruano en disputar el PGA Tour, el circuito principal norteamericano que reúne a los deportistas más importantes del mundo.
Después de varios años de dedicación, esfuerzo, participaciones en el Latin America Amateur Championship (LAAC) y progresión en el equipo ‘Razorbacks’ de la University of Arkansas, Julián Perico se ganó un boleto valioso para acudir al Puerto Rico Open, en lo que supone su primera participación en el PGA Tour representando a Perú.
Los patrocinadores del evento en ‘La Isla del Encanto’ siguieron de cerca su buen hacer en la clasificación del PGA Tour University y quedaron convencidos en que su participación elevaría el nivel de la competición de la máxima gira mundial, que tiene como campeón vigente al golfista colombiano Nicolás Echavarría.
“Es una bendición increíble, ¡es el plan de Dios! Me he venido esforzando mucho toda mi vida para tener esta oportunidad así que voy a hacer lo mejor que pueda para darme la mejor oportunidad de tener una gran semana”, dijo muy emocionado Perico a la website de la Federación Peruana de Golf añadiendo que, ahora, su objetivo principal será “contagiarse de la mística” del Puerto Rico Open.
“Su meta es jugar en el mejor golf del planeta”
Perico, de 24 años, no es ningún extraño en el golf a pesar de que su nombre no suena con tanta fuerza en su país natal como en el exterior. Al momento de asomarse a la adultez, Julián comenzó a dar muestras de su loable performance rompiendo récords de precocidad en los Campeonatos Amateur de América Latina.
Su alza, incluso, le permitió llegar al cuadro principal del U.S. Amateur luego de superar la etapa Match Play. Aquel acontecimiento fue considerado histórico para el golf nacional, pues no había un registro igual desde la participación de Carlos Raffo en 1960 (tercera ronda).
Ahora con su presencia garantizada en el PGA Tour, existe mucha ilusión por parte de los especialistas internacionales. “Es premio a su esfuerzo y preparación. He visto desde hace una década la evolución de Julián. Está enfocado en llegar a su meta que es jugar en el mejor golf del planeta. Es un tipo con un talento bárbaro”, analizó Esteban Galván, periodista de Claro Sports, con Infobae Perú.
“Es un joven talentoso y con objetivos claros. Con hambre de triunfo y con deseos de ser alguien con la calidad necesaria para ser figura. Además cuenta con mucho carisma y eso siempre ayuda a recibir apoyo de la galería. Estoy seguro que esto ayudará a que Julián siga motivado y se mantenga en el camino de su objetivo. Estoy seguro que es el inicio de una sólida trayectoria”, afirmó.
Al ser consultado sobre si el tope máximo de Perico es la clasificación al circuito estadounidense, Galván fue categórico: “No es suficiente. Es el primer paso en el PGA Tour. Su objetivo es ser parte del Tour. La presión será mucha. Es su debut y deberá de ser inteligente y paciente. Deberá entender que es una experiencia nueva. Aprender de cada tiro y de cada circunstancia. No exigirse de más y aceptar lo bueno y malo que le dé el campo. Julián tiene la calidad para estar el fin de semana completo. Seguramente así será”.