Las extorsiones en diversas partes del Perú aumentan cada vez más, evidenciando la frecuencia de los delincuentes para obtener ganancias económicas bajo amenazas. Una situación que les ha tocado pasar a dos hermanos, quienes son dueños de una reconocida pollería en Chiclayo, de la región de Lambayeque.
Estos extorsionadores exigen a los empresarios pagar la suma de S/60 mil en un plazo de 48 horas. Caso contrario, atentarán contra sus vidas y la de su familia. Estos sujetos enviaron un video a los dueños para que hagan efectivo lo solicitado.
A través de un video, aparecen cinco sujetos con pasamontañas, armas de fuegos y cuchillos para atemorizar a los dueños. Los sujetos advierten a los empresarios sobre su conocimiento de sus rutinas y movimientos, aumentando así el nivel de amenaza hacia los afectados y sus allegados.
En tanto, el caso ya se encuentra en la Policía Nacional del Perú (PNP) desde donde se investigará las implicancias. Cabe precisar que los sujetos se identifican como los integrantes de la organización criminal ‘Los Norteños’.
Estas tácticas de extorsión reflejan las operaciones cada vez más audaces de las bandas criminales en ciertas regiones del país. Este evento subraya no solo la vulnerabilidad de los comerciantes locales frente a la delincuencia organizada, sino también el desafío persistente que estas organizaciones representan para la seguridad en Perú.
¿Quiénes estarían detrás de las amenazas?
‘Los Norteños’, banda que sería de la facción de ‘Tren de Aragua’ son los que estarían detrás de estas amenazas contra los dueños de la cadena de pollerías ‘Campos’. Es así como Óscar y Juan Carlos Campos temen por su vida
“Allí le hemos dejado un recado en uno de sus locales que se ubica en Chiclayo, pollería ‘Campos’. Tienen 48 horas para depositar los 60 mil soles o si no ya saben, vamos a matar a toda su familia. Poco Floro”, se escucha a uno de los extorsionadores.
Es así como le piden que colabore con sus exigencias para evitar que sufra cualquier atentado, e incluso le precisan que ya sabe por dónde se ubica. “Así que te tenemos ubicado, aquí estamos en todas maneras”, agregan.
Estos sujetos serían de nacionalidad peruana y venezolana, quienes no temen a las autoridades y continúan amenazando.
El Huaralino en la mira de los extorsionadores
Esta mañana también se reportó la extorsión contra el administrador de El Huaralino, Juan Pablo Fernández. Este local es conocido por sus megaeventos de cumbia y folclore donde tiene gran afluencia de público. Sin embargo, este podría verse afectado tras los mensajes de amenazadas contra la gerencia.
Las intimidaciones contra El Huaralino incluyeron comunicaciones directas donde los extorsionadores detallaban las posibles consecuencias de no cumplir con sus exigencias financieras. Fernández ha llevado el caso ante las autoridades pertinentes, que ya están investigando para identificar y capturar a los culpables de estos actos delictivos.