Tendrá que presentarse ante la justicia. El actual Director Técnico de la Selección Chile, Ricardo Gareca está envuelto en un lío legal, luego de que en el año 2021, la joven Mary Sande Delgado lo señalara como su progenitor y entablara una demanda por filiación.
Años más tarde, el exDT de la Selección Peruana tiene una cita para someterse a la temida prueba de ADN. Este miércoles 21 de febrero, Gareca deberá presentarse ante la Justicia Argentina para este proceso y así determinar si la joven denunciante es o no su hija.
El diario argentino Popular fue el encargado de emitir esta información. Según explicaron, el Juez Montenazo ha sido el encargado de este proceso y se basó en la “no vulneración de los derechos de identidad” para solicitar la prueba de ADN y así, de una vez por todas, confirmar o descartar la paternidad del popular ‘Tigre’.
De acuerdo a su fallo expuesto por este medio, el magistrado mencionado señaló que “el conocimiento de la propia génesis es un derecho absoluto e irrenunciable y anterior y superior jurídica y axiológicamente al de la familia o a los terceros que merezcan aquella calidad”. Además, “toda persona –con el objeto de conocer sus antecedentes genéticos –cuenta con la posibilidad de iniciar una acción de conocimiento de la realidad biológica, en forma autónoma e independiente a la acción de filiación”.
En una situación como esta, se ha creado expectativa sobre si el exjugador de fútbol se presentará a esta citación o no. Pues según comenta Mary Sande Delgado, Gareca no accedía a realizarse el test de ADN, por lo que existen dudas si llegará o no este miércoles a la prueba definitiva de paternidad.
¿Quién es Mary Sande?
Mary Noel Sande Delgado es una joven natal de Uruguay y que, actualmente, tiene 41 años. Ella asegura ser hija no reconocida de Ricardo Gareca. Es así que en el 2021 concedió una entrevista al diario ‘Popular’ de Argentina en la que contó parte de su historia. En este relato, aseguró que tuvo una conversación con el DT sobre este tema, pero él se mostró cortante con ella, por lo que no tuvo más que llevar el proceso por la vía legal.
Según contó, estaba muy segura de que el exfutbolista era su padre porque su madre le confesó la historia y que incluso en el 2008 fue cuando su progenitora terminó por reconocer quién era su padre. Fue entonces que luego de que su madre falleciera, decidió hacerse una prueba de ADN y confirmó que quien le había dado el apellido no era su padre.
Además, confesó al mencionado medio argentino que sí tuvo la oportunidad de conocer al popular Tigre cuando apareció en Uruguay para hacer una pretemporada hace aproximadamente 15 años, por lo que aprovechó la oportunidad para contarle su historia. Incluso, le mostró una foto de su madre y el entrenador le comentó que ‘no recordaba’. Ese fue el único encuentro que tuvo directamente con el Director Técnico.
Por ello, tomó la decisión de llevar todo por la vía legal en Buenos Aires y sus abogados lograron un encuentro con el ‘Tigre’. Aunque no quiso hacer público este tema, se vio casi en la obligación de llevarlo de esta manera debido a que Ricardo Gareca no le ‘dio la oportunidad de sacarse la duda’ para saber si es o no su verdadero padre.