La noticia de que Ricky Trevitazo se encuentra delicado de salud a raíz de su contagio de dengue ha llamado la atención de más de uno y preocupado a sus seguidores, amigos y familiares. El exintegrante de ‘Skándalo’ se convirtió en uno de los artistas más queridos para una generación y, pese a los años, continúan haciendo bailar a su público con temas como ‘Colegiala’, ‘El Baile de la Culebra’ y más.
Es así que, durante los últimos años, Luigui, Ricky y Luis, exintegrantes de la agrupación musical, vienen haciendo presentaciones con un estilo de reencuentro y hacen vibrar a su público. Incluso, Luigui y Ricky aparecieron como retadores en el programa ‘El Gran Chef Famosos x2′ y se encuentra en competencia. Por esto, todo parecía andar bien hasta que se dio a conocer que el cantante no se encontraba completamente estable de salud.
Sin embargo, se ha dado a conocer que Ricky Trevitazo se contagió de dengue y la enfermedad lo ha llevado a estar internado en una clínica local. Según contó el hijo del cantante a ‘La Banda del Chino’, su padre comenzó a tener síntomas como mareos, fiebre y dolor muscular, pero no creían que iba a ser esta enfermedad. Además, que debido a la gravedad del asunto actualmente no puede caminar y está siendo monitoreado.
“No pensábamos que era dengue al principio porque mi mamá se fue a hacer unos exámanes y le dijeron que solo era una infección urinaria, pero tenemos una tía que nos dijo que podía ser dengue. Mi mamá se hizo la prueba y salió positivo a dengue”, mencionó Giuliano Trevitazo, hijo del músico nacional.
Luigui Carbajal sentido por la salud de su amigo Ricky Trevitazo
En esa misma línea, su colega y amigo Luigui Carbajal expresó su pesar por esta situación. Mencionó que es una situación complicada que puede poner en juego su vida. Además, como se conoce, Carbajal es pareja de la sobrina de Trevitazo, por lo que además de la amistad, también tienen un lazo consanguíneo. Comentó también que al inicio creyeron que se trataba de COVID, pero la situación fue otra.
“Él pensaba que era Covid y mi esposa vio los síntomas, dijo que era dengue. El dengue es súper complicado, difícil, incluso en algunos casos llega a hemorragia y te puedes morir. Se te baja las plaquetas, te da un paro y chau”, comentó bastante delicado.
Por otro lado, contó que junto a su actual pareja están pendientes de los hijos de su amigo y también de su salud y la de su esposa. Pese a que lo está ayudando, le duele mucho no poder compartir tiempo juntos, pues lo vienen haciendo así durante varios años.
“Me da mucha pena porque sabe que lo quiero mucho, es mi hermano. Me duele no poder estar con él ahorita. Pero estaré pendiente de sus hijos, mi esposa está con ellos y monitoreándolo desde donde está”, comentó al inicio.
Al hablar del tema, se quebró un poco y mencionó que tuvieron algunos compromisos con la agrupación y que, pese a sentirse un poco mal, no lo pensó dos veces y se presentó. Sin embargo, esta situación lo habría llevado a empeorar su salud y terminar siendo internado por las complicaciones en los síntomas.
“Ricky es mi hermano, se me llenan los ojos de lágrimas. El fin de semana teníamos compromisos como orquesta, él fue así mal, se quiso hacer el fuerte y ahora está complicado. Ya lo internaron porque no podía más”, finalizó.