Lucía Arellano, la representante de Perú en el certamen Miss Mundo 2024 que se celebra en India, es una de las favoritas según Sash Factor International, un referente global en la cobertura de certámenes de belleza. Su destacada actuación en las competencias preliminares capturó la atención del jurado y del público.
Desde el inicio del certamen, Arellano ha brillado por su participación en diversos eventos. En la ceremonia de bienvenida, recibió una ovación única por su vestimenta inspirada en la Amazonía peruana, señal de su impacto inmediato en el concurso. Posteriormente, se posicionó entre las tres mejores vestidas en la Cena de Gala. Para esta ocasión, lució un diseño de José María Almeyda inspirado en la cultura hindú, consolidando así su presencia como una fuerte contendiente en el certamen.
La edición 71ª del Miss Mundo cuenta con la participación de más de 100 candidatas de diversos países y la final tendrá lugar el 9 de marzo en el Jio World Convention Centre, en Mumbai.
Gala “Belleza con propósito”
Lucia Arellano asistió a gala ‘Beauty With a Purpose’ (Belleza Con Propósito) con un elegante vestido plateado con brillos y mangas largas, un diseño del peruano José Zafra. El atuendo trae a la mente la “elegancia atemporal de los años 50”, según describió en su cuenta de Instagram. “Este deslumbrante vestido blanco, adornado con lentejuelas, es una oda a la sofisticación y feminidad (...) cada detalle resalta su belleza única. Una fusión de glamour vintage y estilo contemporáneo, este vestido celebra la gracia que la define”, escribió el Fashion Designer en redes sociales
Premio al mejor diseñador
En la premiación ‘Best Fashion Designer Award’, la Miss Perú Mundo lució un hermoso vestido rojo y un sombrero del mismo color, que simboliza la riqueza cultural que tiene Perú. Fue realizado con técnicas artesanales, informó el diseñador José Zafra.
“(...) con elementos tan propios de nuestros ancestros los incas de Perú, como la Lliclla que reposa sobre los hombros inspirado en la cultura andina y refleja la rica historia de la habilidad artesanal. Cada hilo cuenta una historia de tradición y belleza, fusionando el pasado y el presente en un deslumbrante tributo a la artesanía peruana”.
Traje inspirado en la Amazonía
Durante la ceremonia de bienvenida de Miss World 2024, la representante de Perú, Lucía Arellano, impresionó a los asistentes en India con su presentación. En el evento realizado en New Delhi, India, la peruana lució un traje inspirado en la Amazonía peruana. Con dicho traje, la peruana destacó en el evento ‘Danzas del Mundo’ realizado en Mumbai, India.
“Hoy presentamos nuestra danza tradicional peruana ‘LA ANACONDA’ de la región selvática de mi querido Perú. ‘La Anaconda’ es un homenaje a la serpiente de agua que prospera en el Amazonas, y tiene su origen en todas las comunidades que atraviesa el imponente Río Amazonas, lugar donde nací. Muy orgullosa de compartir un poco de mis raíces y siempre con el objetivo de mostrar mi hermosa cultura al mundo”, escribió en Instagram el pasado 29 de febrero.
Cena cóctel
En su tercer día en la India, la Miss Perú Mundo lució un impresionante vestido largo, color rojo, que fue acompañado con un chal blanco. “Hoy pasamos una noche increíble en nuestra cena cóctel. Nuestro vestido está inspirado en nuestra Bandera Peruana”, anotó Lucía Arellano en Instagram.
Cena de gala
Lucía Arellano se destacó entre las tres mejores vestidas durante la Cena de Gala de Miss Mundo 2024, luciendo un traje de José María Almeyda en tonos amarillos y verdes inspirado en la cultura hindú. “Nuestra Miss Perú Mundo quería rendir homenaje a un país que nos ha recibido increíblemente y que tiene una cultura e historia increíbles”, escribió el diseñador en Instagram.
Homenaje a los niños de ‘Belén’
La peruana lució un vestido celeste corte princesa elaborado por el diseñador Jose Zafra, que luce las manos estampadas de los niños del barrio de Belén, una de las zonas de extrema pobreza de Iquitos. La Miss Peru mundo desarrolla allí su fundación “Semillitas de Belén”.
“Las manos creativas de los niños de Belén dejan su huella, reflejando alegría, sueños e ilusiones en diversos colores aplicados en la falda. Este proyecto social liderado por Lucía Arellano fusiona la elegancia del diseño con la nobleza de apoyar a comunidades necesitadas. ¡Cada huella cuenta una historia de esperanza y oportunidades”, escribió Zafra en Instagram.
Foro de Empoderamiento de Mujeres
El pasado 25 de febrero, Lucía Arellano participó del foro de oradores ‘Empoderamiento de las mujeres y sostenibilidad ambiental’, en le cual se compartieron historias inspiradoras. En este importante evento, la peruana lució un traje color blanco, de corte ejecutivo.
¿Quién es Lucía Arellano?
Lucía Arellano se prepara para llevar la bandera de Perú en el Miss Mundo, evento que se llevará a cabo del 17 de febrero al 9 de marzo en la India. Arellano, de 28 años y oriunda de Iquitos, no solo ha destacado por su carrera en las pasarelas, sino también por su impacto en el ámbito social y empresarial. Su preparación académica en Negocios Internacionales, cursada en Houston, complementa su perfil multifacético.
La transición de Arellano desde las canchas de vóley hasta las pasarelas internacionales refleja una historia de cambio personal y profesional significativo. Sus inicios en el deporte representando a Loreto abrieron las puertas a nuevas oportunidades que eventualmente la llevaron a participar en competencias de belleza. “Nunca había hablado en público ni utilizado tacones”, compartió Arellano, destacando el cambio radical en su trayectoria tras graduarse. Su compromiso con causas sociales, como su trabajo contra el cáncer en colaboración con INEN, así como su promoción del turismo nacional, resaltan su compromiso más allá de la belleza.
A lo largo de su carrera, Arellano ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, la distinción como Embajadora de la lucha contra la anemia en San Martín y Huésped ilustre en diversas regiones del Perú. Su corona como Miss Perú Mundo llegó tras la destitución de Jennifer Barrantes, situación que suscitó diversas opiniones entre el público y en las plataformas digitales.