Hoy, martes 20 de febrero, Paolo Guerrero pisó suelo peruano de manera sorpresiva. El ‘Depredador’ no había dado respuesta a la citación de la Universidad César Vallejo, pero decidió abordar el avión con destino a Lima para reunirse con el presidente ‘poeta’, Richard Acuña.
El futbolista de 40 años salió por la puerta de los vuelos de viajes internacionales del aeropuerto Jorge Chávez después de varios minutos de espera y se apróximo hacia la valla de seguridad, donde se encontraban muchos hinchas. Firmó camisetas, más no brindó declaraciones.
Latina Noticias, ante la negativa del delantero peruano, decidió seguir su taxi que iba con dirección al hotel donde se encontrará con el directivo trujillano. Su reportero intentó en reiteradas ocasiones conseguir un mensaje suyo y lo obtuvo cuando su movilidad se detuvo en semáforo.
“No tengo una definición”, fue lo primero que dijo ante la consulta sobre su vínculo con el club de la Liga 1. “Vengo para conversar”, añadió rápidamente. Guerrero, asimismo, confirmó que se juntará con Richard Acuña y negó que quiera evitar su arribo a Trujillo. “No se trata de eso, voy a conversar”.
Cabe destacar que esta será la primera reunión entre el presidente de César Vallejo y Paolo Guerrero después de que se diera a conocer que la familia del jugador profesional sea víctima de extorsiones por parte de una banda criminal de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.
Las posturas de Paolo Guerrero y César Vallejo
Paolo Guerrero dio a conocer que no jugará en César Vallejo a raíz de las amenazas que recibió su madre ‘Doña Peta’ a través de WhatsApp horas antes de oficializarse su fichaje. El ‘nueve’ solicitó que el club lo dejara libre porque su familia corría peligro en la ciudad norteña.
La respuesta de los ‘poetas’ no tardó y llegó por medio de un comunicado, en el cual citó al jugador este martes 20 de febrero y reveló que le envió los pasajes de Río Janeiro - Lima - Trujillo. Todo esto con el fin de que cumpla el contrato firmado por toda la presente temporada y con opción a renovación por una más.
¿Cómo se resolvería el conflicto entre Paolo Guerrero y César Vallejo?
Infobae Perú se contactó con Jhonny Baldovino, abogado deportivo, para conocer cuáles serían los posibles desenlaces de este lío legal. El primero podría ser que César Vallejo mantenga su postura y Paolo Guerrero espere los 30 días para que quede como futbolista libre. Esto tendría una consecuencia, la de no poder firmar por un club peruano porque el mercado de pases cierra el 26 de febrero.
Por otro lado, la UCV tendría la facultad de negociar directamente con el club que quiera contar con los servicios del centrodelantero, ya sea en condición de préstamo o una transferencia. Eso sí, hasta el momento, no hubo un interés real por parte de otro equipo.
En caso que estos escenarios planteados no ocurran, deberán ir acudir a la Cámara de Disputa para que se sincere el perjuicio económico causado por el deportista a la institución. De acuerdo a Baldovino, la resolución de dicha instancia podría darse en el transcurso de un año y sería favorable al ‘Depredador’.