El pasado 16 de febrero, Paolo Guerrero concedió una entrevista a Alicia Retto y Fátima Aguilar, conductoras de Latina Noticias. Lo que sería un interrogatorio sobre la situación que enfrenta el deportista con el Club César Vallejo, después que denunciara constantes mensajes de extorsión, terminó en un ofuscado encuentro.
Paolo Guerrero no toleró que le preguntaran si vendría a Perú o no ante la negativa del ‘cuadro poeta’ a resarcir su contrato. “¿Ningún compromiso de seguridad que ellos te hagan resolverá la situación que sientes de amenaza, de repensar y volver al club?”, le preguntó Fátima Aguilar, quien previo a ello le indicó que era Trujillana y era consciente de la situación de peligro que se vive en dicho lugar a causa de la delincuencia.
“Para qué me voy a ir a meter a una ciudad que está en alerta de emergencia, recibo amenazas directas a mi familia. ¿Aun así tengo que ir? A un lugar que va a ser hostil, donde mi familia no se va a sentir segura. Iría con tres niños, ¿tendría que exponer a mi familia a todo eso?”, respondió molesto.
“Pero el señor César Acuña no lo entiende así”, acotó Alicia Retto. “¿Eso es normal entonces?”, preguntó el futbolista.
Alicia Retto rápidamente intervino y aclaró que solo le estaban trasladando las declaraciones de César Acuña, dueño Club César Vallejo.
“Qué tengo que negociar si Vallejo no me ha dado un sol, por qué tengo que negociar, si hasta el día de hoy no pisé Trujillo”, dijo el Depredador, quien se molestó aún más cuando le preguntaron si pagaría la penalidad que corresponde. “No hay penalidad en esta situación”, dijo Paolo Guerrero.
Retto tomó la palabra nuevamente y le indicó que solo estaban haciendo preguntas que todos quieren saber. “Por eso mismo, ahí está mi pregunta, es normal que todas las personas de Perú reciban amenazas. ¿Si descarto ir a Perú? Por eso, ¿es normal (recibir amenazas)? Para ustedes también por lo visto. Me imagino que ustedes también reciben mensajes de amenaza”, preguntó el futbolista aún más molesto.
“Paolo, Paolo, una vez más te comento que entendemos perfectamente tu angustia y esta incomodidad que sientes, porque se trata de la integridad de tu familia, Nosotros solo somos las interlocutoras por esta situación. Quiero que entiendas que nosotros acá no normalizamos la violencia, te estoy explicando que lamentablemente vivimos esta situación. Por el otro lado, no es lo que nosotros pensemos, te estamos comentando lo que dijo el señor Richard Acuña aquí en Latina Deportes”, dijo la comunicadora.
¿Qué dijo Alicia Retto después de la entrevista?
En la edición del 20 de febrero, la conductora de TV recordó la entrevista que tuvo con el ‘Depredador’. Al saber que el futbolista se embarcó de Brasil a Perú después de tantas negativas, hizo un particular comentario.
“Con qué cara vendrá, con la cara de pocos amigos con la que nos dio la entrevista? Ese día estaba molesto, molesto”, dijo con una gran sonrisa, no ahondando más en el tema.
Alicia Retto estuvo acompañada de Santiago Gómez, quien reemplazó a Fátima Aguilar en esta última edición del noticiero matutino.
Magaly Medina envió consejo a Fátima Aguilar y Alicia Retto
La reacción de Paolo Guerrero no pasó desapercibida. A través de las redes sociales, muchos criticaron al futbolista por haber tenido una actitud tan ofuscada frente a las periodistas. Magaly Medina también se refirió al respecto y dedicó unos minutos de su programa para enviarle un consejo a las presentadoras de Latina TV.
“La próxima, Alicia Retto y Fátima Aguilar, que un hombre te levante la voz así, estás en tu casa y ningún hombre puede venir a faltar el respeto por más Paolo Guerrero que se llame, ‘un momento bájeme la voz, señor Guerrero o saben qué, sácalo del aire’. Lógico”, indicó el pasado 16 de febrero.