El presentador del espacio de farándula mostró en pantalla la conversación que tuvo con el ‘Depredador’ vía Instagram. En esa línea, enfatizó la importancia de cumplir con los compromisos una vez que firmó un acuerdo.
Además, en la conversación, ‘Peluchín’ compartió con el delantero experiencias personales sobre cómo su familia también fue afectada por la delincuencia en Perú, mostrando un paralelo de preocupaciones, aunque bajo diferentes contextos.
¿Qué le escribió Paolo Guerrero a Rodrigo González?
El conflicto surgió luego de que Paolo Guerrero expresara su descontento por unos comentarios realizados por Rodrigo González, quien le recordó la obligación del futbolista con el equipo del César Vallejo.
Con el celular en mano y mostrándolo a las cámaras, el comunicador mostró lo que el futbolista le escribió directamente, como prueba de que el mensaje es propio del deportista.
“No le hizo gracia de lo que opinamos y me escribió un poco indignado. Me mandó un recorte de un medio y me dijo que los mensajes (de amenazas) no son un juego”, señaló González.
“No puedo creer que tú estés apoyando que estos delincuentes se salgan con la suya. No esperaba eso de ti. No sé si estos mensajes son normales o así también le manden mensajes a tu madre”, agregó el conductor de televisión.
Sin embargo, horas después, Paolo Guerrero hizo una aclaración mediante sus redes sociales. “Como saben se filtró un print de pantalla de una conversación privada con un periodista. Quiero evitar cualquier tipo de malas interpretaciones. En la próxima historia pueden ver la conversación completa donde dejo clara evidencia a quién me refería con el término ‘delincuentes’. Y es expresamente a los autores de los mensajes extorsivos a miembros de mi familia”.
El delantero aclara cuál era su intención al usar ese adjetivo y dejó en claro que era para los delincuentes que buscaban extorsionar a su madre. “No puedo hacerme responsable de las interpretaciones de terceros. Sin perjuicio de ello, pido disculpas a quienes se puedan haber visto afectados por estos trascendidos, principalmente a las autoridades del club UCV”, expresó.
Qué le escribió Rodrigo González a Paolo Guerrero
González no se quedó callado y le dejó en claro que, tanto su madre como su padre fueron víctimas de la delincuencia en el país. Recordó la dura situación que pasó en su infancia y cómo ellos han logrado sobrellevar la falta de seguridad.
“Mi madre ha recibido mensajes amenazantes desde que tengo uso de razón, porque mi papá trabajaba en lo que era una zona roja: Tarapoto. (...) Incluso tuvo que escaparse en la propia camioneta de los secuestradores para llegar a Lima, e iba a recogerlo del aeropuerto, sin zapatos. De esos temas tengo para contarte varias cosas, Paolo”, manifestó el presentador.
Por otro lado, a pesar de mostrar discrepancias con la familia Acuña, propietaria del club deportivo César Vallejo, Rodrigo González subrayó que todos, sin importar su estatus o influencia, están sujetos al cumplimiento de sus acuerdos contractuales.
“Tampoco puedes que, por ser Paolo Guerrero, aprovecharse del arrastre popular para (que) tú no (puedas) haber evaluado algo y firmar un contrato, y pretender que ese contrato se dé por anulado”, dijo.
“Todos tenemos un contrato que debemos cumplir, como lo tengo con Willax. Si las cosas cambian en el camino (...) es algo que debiste evaluar tú previamente de estampar tu firma”, añadió.
Rodrigo González apoya una investigación a los Acuña
‘Peluchín’ concluyó su discurso reafirmando la necesidad de investigar a la familia Acuña, aunque reconoció la validez del contrato con Paolo Guerrero.
“Siempre he sido pro que a la familia Acuña se les investigue hasta el final. Me han parecido unos vende patria y unos comodines que se mueven a lo que les conviene, pero tienen una empresa y un contrato”, resaltó González.
Recalcó que, pese a no caerles bien, como postura personal, existe de por medio un acuerdo que se debe respetar, sea o no una figura pública. “El contrato se tiene que respetar, tú Paolo Guerrero o Juan Pérez, lo siento si te enfadas”, finalizó este 19 de febrero durante la señal en vivo de su programa.