Tras un día de búsqueda, el menor de 15 años que desapareció tras ingresar a la concurrida playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, fue hallado sin vida la tarde del domingo 18 de febrero.
Su cuerpo, tras ser encontrado en la orilla, fue identificado por sus familiares. Según narraron a la prensa, el adolescente llegó a dicho lugar en compañía de sus padres en busca de refrescarse ante la ola de calor que se vive en Lima Metropolitana y otras regiones del país.
“Cuando él estuvo en el mar, las olas lo jalaron y ya no pudimos sacarlo. En ese momento, no tuvimos apoyo de ningún salvavidas. Gritábamos auxilio y nadie nos apoyó. Si el estado del mar implica peligro, debieron de poner bandera roja para alertar. No había bandera roja en esta playa”, contó su tía al diario La República.
La zona en donde fue hallado el menor se encuentra cercada hasta que se realicen las diligencias del caso. “A partir de las 6:30 p.m. tomamos conocimiento por intermedio de los bañistas de que había una persona que se estaba ahogando. Cuando hemos ido, el mar ha varado el cuerpo y tal es así que se le dio los primeros auxilios, pero ya después nos dimos con la novedad que ya estaba cadáver. Llamamos a la familia y confirmaron su identidad”, contó Omar Pérez, coordinador de playas de Chorrillos, a RPP.
Se necesita ayuda
Familiares del menor solicitaron ayuda a la Municipalidad de Chorrillos para lograr darle el último adiós a la víctima. De acuerdo a lo expresado, no cuentan con el dinero para cubrir el sepelio.
“Sí, ya hemos reconocido el cuerpo. Es el niño que ayer se ahogó. Él estaba con sus padres ayer. Estaban los rescatistas y ellos lo encontraron, seguramente el mar lo ha botado y nosotros estábamos cerca. Él era el más entusiasmado con venir a la playa”, contó su tía al citado medio.
“Es muy difícil para nosotros. Siempre tenía la esperanza que saliera con vida, pero pido al Estado que brinde el apoyo correspondiente a mis familiares, a sus padres sobre todo, porque son de recursos económicos muy bajos”, dijo uno de sus primos.
Aquellas personas que quieran ofrecer ayuda a la familia del joven pueden comunicarse al número 924294517.
Muerte en Venecia
Hace una semana se reportó que una joven de 17 años falleció en la playa Venecia, ubicada en el distrito limeño de Villa El Salvador. Según el testimonio de uno de los parientes que conversó con ella hasta minutos previos a la tragedia, justo cuando ya se iban a retirar del lugar, la menor decide ingresar por última vez al mar para alistarse y emprender el camino a casa.
“Aproximadamente al mediodía llegamos para disfrutar una tarde deplaya. Almorzamos y cerca de las 3 volvimos a entrar a nadar, pero ella salió del mar y se puso a jugar en la orilla con su hermano menor de 5 años. Le digo ya nos vamos porque más tarde me voy a trabajar y ella me dice ‘ya tío, voy a enjuagarme”, narró en Exitosa Noticias.
“Salimos y no pasó ni 10 minutos y comenzó el alboroto, en ningún momento pensé o se me cruzó en la mente que podría ser uno de mis familiares”, agregó su familiar.