El conflicto entre Paolo Guerrero y el club César Vallejo no tiene cuándo acabar, a pesar del deseo explícito del delantero peruano de no integrarse al equipo debido a amenazas de extorsión recibidas por su familia el mismo día de su firma con la institución. Sin embargo, el club Universidad César Vallejo insiste en contar con Guerrero para la Liga 1.
La negativa del ‘capitán’ de la Selección Peruana, ha generado todo tipo de reacciones entre las figuras del ámbito deportivo y del espectáculo. La primera en criticarlo fue la periodista Magaly Medina, quien lo tildó de “caprichoso” por intentar rescindir su contrato de manera unilateral y sin asumir las consecuencias legales.
“Los adultos tomamos decisiones y tenemos que hacernos cargo de las consecuencias de esas decisiones. Eso es lo que define nuestro grado de adultez, lo que nos diferencia de los niños. Ya es hora que, a sus 40 años, que se haga cargo de las decisiones que toma”, expresó la conductora de ‘Magaly TV La Firme’ hace unos días, al igual que ella, otras figuras se han sumado a las críticas.
Lucho Cáceres cuestiona a Guerrero
Lucho Cáceres, actor peruano, intervino en el debate criticando a Paolo Guerrero en sus redes sociales y haciendo referencia a las supuestas amenazas de extorsión que han sufrido miembros de la familia del futbolista. César Acuña, empresario y actual Gobernador Regional de La Libertad, junto con su hijo Richard Acuña, presidente del club, fueron cuestionados por el recordado ‘Kike Palacios’ de la serie ‘Mil Oficios’.
“Temes a la delincuencia, pero aceptas firmar un contrato y trabajar para un mafioso. Paradojas”, escribió el actor en su cuentas de Facebook en Instagram, este 18 de febrero.
Lucho Cáceres intentó justificar la decisión del jugador al sostener que podría no haber estado al tanto del contexto político y de las acusaciones que rodean a los Acuña cuando firmó su contrato con el club.
“Yo creo que Paolo no sabía que clase de gente son los Acuña y firmó en total confianza, es normal los futbolistas no hablan ni saben de política. Al darse cuenta de quiénes eran en realidad, entonces desistió de su propósito. Es valido también. Los buenos futbolistas viven en distintos países cada año”, comentó Lucho Cáceres, al intentar justificar a Guerrero.
Cientos de usuarios apoyaron las opiniones del actor de 54 años de edad, resaltando que el hijo de Doña Peta también señaló a Christian Cueva como supuesto contacto con los extorsionadores, aunque luego se disculpó por implicarlo en su problema con el club deportivo.
“Wow, cuidado Señor Lucho, sé que usa indirectas pero los Acuña son peligrosos. Realmente lo son”, comentó un usuario en Instagram, a lo que el artista agregó: “con más razón entonces lo que menciono”.
Qué pasó con Paolo Guerrero
Durante la celebración del Carnaval de Río de Janeiro, la brasileña Ana Paula Consorte y su pareja, el futbolista Paolo Guerrero, fueron captados disfrutando juntos de las festividades. Este video sirvió para desmentir especulaciones sobre la posible crisis en su relación.
La pareja se dejó ver en actitudes cariñosas, confirmando la solidez de su vínculo amorosa ante los ojos del público y los medios. Esto ocurrió en medio de los cuestionamientos contra Guerrero por no querer viajar a Perú para cumplir su contrato con el Club César Vallejo. La noticia fue difundida inicialmente por el influencer Ric La Torre.
Paolo Guerrero llega a Lima
El futbolista Paolo Guerrero generó revuelo tras su reciente llegada a Lima este 20 de febrero, con la intención de llegar a un acuerdo con el Club Universidad César Vallejo para resolver su situación contractual.
Después de firmar un contrato que luego deseó revocar, el deportista aterrizó en el Aeropuerto Jorge Chávez acompañado de Ana Paula Consorte, madre de sus dos hijos menores.
A su llegada, el jugador dialogó con los directivos del club para tratar de concluir satisfactoriamente esta complicada situación, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo. Cerca de las 6 de la tarde tuvieron una segunda reunión con César Acuña y Doña Peta en una de las residencias de la madre del capitán en San Isidro.