Laszlo Kóvacs, quien desempeña el papel de ‘Tito’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’, ha decidido hablar tras recibir múltiples críticas en redes sociales debido a una polémica opinión sobre el fútbol peruano. En su declaración, el actor defendió la producción de América TV, destacando que esta no promueve la violencia.
Como se recuerda, este lunes 19 de febrero, Laszlo Kóvacs sorprendió a propios y extraños al arremeter contra la Liga 1, principal campeonato de fútbol peruano, mediante su cuenta de Twitter.
“Si te gusta ver fútbol, ¿por qué interesarte por una liga tan mediocre y corrupta como la peruana? Ten un poco de amor propio y no le des bola. El fútbol es un deporte bello y hay ligas maravillosas como la inglesa o la española. Nutre tu espíritu de cosas positivas. Quiérete”, escribió.
Laszlo Kóvacs se volvió rápidamente trending topic en Twitter, junto con el término ‘Al Fondo Hay Sitio’. Numerosos aficionados se burlaron del actor peruano debido a su participación en una de las teleseries que, a pesar de tener buenas cifras de audiencia, es objeto de críticas por parte de una parte de la población.
“Si te gusta la actuación, ¿por qué actúas en series y novelas mediocres como las peruanas? ¿No tienes amor propio? La actuación es una profesión bella y hay países con una industria actoral maravillosa. ¡Quiérete!”, le dijo un cibernauta, siendo uno de los muchos comentarios que aparecieron en la red.
La respuesta de Laszlo Kóvacs
Después de enfrentar duras críticas, Laszlo Kóvacs se expresó nuevamente en sus redes sociales. El actor dejó claro que las críticas poco le afectan y afirmó que el fútbol peruano no puede ser comparado con el arte de la actuación, en la que está incluida su participación en ‘Al Fondo Hay Sitio’.
“Ha sido una mañana maravillosa de bloquear a cientos de hinchas descerebrados, cuya identidad está ligada a un equipo de fútbol que nunca ganó ni una copa libertadores. ¿Comparar el fútbol con la actuación? ¡JA! Al menos en mi arte nadie se mata ni se fomenta la violencia”, manifestó en su plataforma.
Las declaraciones de Laszlo Kóvacs se dieron en marco a la balacera sucedida en el distrito de Santa Anita. Antes del partido entre Universitario de Deportes y Melgar en el estadio Monumental de Ate, se desató un violento enfrentamiento entre facciones de las hinchadas de la U y Alianza Lima. Dos niños de 11 y 12 años, junto con dos adultos, recibieron impactos de bala.
U y Alianza se pronuncian
Universitario de Deportes y Alianza Lima publicaron un comunicado conjunto tras la balacera entre las barras bravas de ambos equipos que dejó dos niños, de 11 y 12 años, gravemente heridos, —y otros dos adultos más— en la urbanización Nocheto, en el distrito de Santa Anita.
“Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados. Rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar el contexto en el que ocurra. La delincuencia no puede justificarse ni camuflarse en nombre del deporte”, dice la misiva.
“Instamos a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva para ¡identificar y sancionar a los responsables. Como las instituciones más representativas del fútbol peruano, queremos reafirmar nuestro compromiso de consolidar los valores que nos han guiado desde nuestra fundación”, agregaron.