Las últimas semanas, el arribo de Paolo Guerrero al Perú significó una sorpresa para todo el país por la magnitud de jugador que es y la destacada trayectoria que ha tenido, tanto en la selección nacional, así como en clubes de renombre en Europa y Sudamérica. Sin embargo, para sorpresa de muchos, César Vallejo iba a ser su siguiente destino en la Liga 1, considerando su hinchaje por Alianza Lima. Empero, las amenazas recibidas a su familia causaron que el delantero desista de su llegada a Trujillo, generando un conflicto entre ambas partes.
No obstante, para la entidad ‘poeta’, la frustrada llegada del experimentado futbolista ha significado millonarias pérdidas, por todo lo que conllevaba su contratación. De hecho, el presidente Richard Acuña había confesado en entrevista para RPP que el pasado 10 de febrero estaba previsto que se presente a su nueva casa con exclusivas comodidades.
“Hubo una solicitud por un tema familiar y por su menor hijo para que pueda llegar a Trujillo, con todos los cuidados necesarios para su esposa y sus hijos. Quiero agradecer públicamente a los auspiciadores, que fueron los que decidieron apostar en alquilar ese avión de Río a Trujillo para que pueda llegar, pero lamentablemente no se podrá. También se alquiló una casa en Trujillo, y obviamente todos los colaterales que significaba la llegada de un jugador como Paolo, y obviamente la alerta que significaba para nosotros respecto al trabajo de seguridad. Sentimos que tenemos el pleno trabajo planificado para cumplir con las necesidades de cualquier deportista que quiera ser parte de la institución”, comentó.
A ello se le sumó el entrenador que viajó hasta Río de Janeiro para poner al ‘Depredador’ a punto físicamente, al igual que el colegio para sus hijos. “También se vio el apoyo de los auspiciadores para el entrenador de Paolo en Río de Janeiro. Se habló hasta de los colegios que son parte de las necesidades que tiene como padre de familia”, agregó.
Las millonarias pérdidas de César Vallejo
De acuerdo a la información recabada por el programa Cuarto Poder, César Vallejo perdería un cuantioso monto ante el frustrado fichaje de Paolo Guerrero. “Según fuentes cercanas a la institución, sumando los preparativos para el arribo del ‘9′ y las ganancias que no ingresarán a las arcas del club, el perjuicio podría superar los seis millones y medio de soles”, especifica el informe. La taquilla por asistencia del público al estadio Mansiche y la venta de camisetas también se estima.
Ahora, dentro de esa cifra precisada, está incluida las dos presentaciones que se iban a llevar a cabo. Se pudo conocer que una estaba pactada en la universidad ubicada en Trujillo, mientras que la segunda iba a ser en el mencionado recinto deportivo. Todo esto costó un aproximado de 200 mil soles que la directiva tendría que ver la forma de arreglar con los patrocinadores para llegar a un acuerdo pacífico y sin ir a los tribunales.
Por lo pronto, desde la institución del norte pretenden que el exfutbolista de Bayern Munich cumpla su contrato, el cual se firmó por un año con opción a extenderlo por otro más. Pero desde el lado del deportista está la postura de rescindir su vínculo sin pago de por medio.
“Tampoco el contrato prevee ninguna indemnización. No hay una cláusula establecida. No significa que el club considere que ha sido afectado, lo plantee. Pero Paolo también ha sido afectado. Evidentemente, nosotros creemos que la afectación de Paolo y la afectación de Universidad César Vallejo es irresponsabilidad de ninguno de los dos”, le dijo el abogado de Guerrero Gonzales, Julio García, al espacio televisivo de América TV.
Próximo destino de Paolo Guerrero
Es una incógnita saber cuál será el futuro inmediato de Paolo Guerrrero. Lo cierto, es que desde su entorno se pide salir libre antes del 26 de febrero, fecha que cierra el mercado de pases en Perú y Uruguay. En esa línea, su nombre ha sonado para llegar a Alianza Lima, que a través de su directiva no lo ha descartado. Veremos cómo sigue en el transcurso de las semanas.