La Universidad César Vallejo ha roto su silencio. Mediante un extenso comunicado, propalado en sus redes sociales oficiales, el club ‘poeta’ ha asegurado que Paolo Guerrero sigue manteniendo su vínculo contractual más allá de haber anunciado su separación de manera unilateral aduciendo problemas de seguridad que involucraron a su círculo más íntimo como su madre, esposa e hijos.
La institución presidida por la familia Acuña, en primer lugar, ha aclarado que se ha desestimado la carta de renuncia remitida desde Brasil con la venia de su defensa legal toda vez que lo esperan en un plazo de 48 horas en Trujillo para que se sume a los entrenamientos encabezados por el entrenador Roberto Mosquera.
“Con fecha 17 de febrero del 2024, César Vallejo comunicó a nuestro jugador José Paolo Guerrero Gonzales la decisión de rechazar su pedido de exoneración del plazo legal para su renuncia, por lo que se mantiene la vigencia del contrato laboral”, se precisó añadiendo que “en virtud a ello se ha requerido su presencia en nuestra sede social el próximo martes 20 de febrero, procediendo a emitirse el billete de avión respectivo”.
Se descartan condicionantes
En el mismo escrito, que cuenta con la aprobación del presidente Richard Acuña, la UCV ha asegurado que “en las comunicaciones remitidas a nuestro jugador, César Vallejo FC en ningún momento ha mencionado ni solicitado un importe por concepto indemnizatorio, ni mucho menos ha planteado ningún requerimiento ni condicionante más allá de la solicitud de presentarse a los entrenamientos del primer equipo”.
“Por tanto desmentimos cualquier información relacionada a ello y reiteramos nuestro compromiso de respetar y asumir todas las obligaciones contractuales contraídas con nuestro futbolista, por lo tanto los montos que vienen mencionando en diferentes medios no son ciertos”, se complementó.
El silencio de Guerrero
Más allá de que el ‘Depredador’ ha salido por distintos medios de comunicación indicando que ha sostenido diálogo con los representantes de la Universidad César Vallejo, para transmitirles su preocupación por los mensajes extorsivos que recibió su madre, lo que originó su salida irremediable del club de Trujillo, desde el club ‘poeta’ han desmentido su versión esperando una mayor sinceridad de su parte.
“Finalmente, es necesario precisar que a la fecha no hemos recibido respuesta o comunicación alguna por parte de nuestro futbolista ni de su abogado, por tanto esperamos contar con la presencia de Paolo Guerrero el día martes 20 de febrero en nuestra sede social ubicada en la ciudad de Trujillo.
“Vallejo decidirá si la carrera de Guerrero acaba o queda libre”
El abogado del experimentado delantero de la selección peruana ha sido inflexible. Ha asegurado, recientemente, que su patrocinado “no va a venir, el club Vallejo tiene que definir si la carrera de Paolo acaba acá o si lo dejan libre”. “Hoy es un gran signo de interrogación, depende mucho del club Vallejo si Paolo sigue jugando o ya no”.
En esa línea, Julio García indicó que “si no lo dejan libre estará amarrado sin poder continuar a sus 40 años” toda vez que “no se ha hablado de indemnización económica, eso no lo han pedido. Solo han dicho que tiene que venir el sábado a pesar que saben de las amenazas existentes”.