En una conferencia de prensa realizada este sábado 17 de febrero, Víctor Torres, ministro del Interior, confirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) brinda la seguridad correspondiente a Petronila Gonzáles, madre del futbolista peruano Paolo Guerrero.
“(Respecto) a las amenazas que haya podido recibir él (Paolo Guerrero) y su familia, desde un inicio la Policía Nacional viene preocupada sobre el tema y tratando de darle tranquilidad a su familia y a él. No hay ningún incoveniente ni nada al respecto, las actividades pueden seguir realizándolas él y su familia en forma normal”, señaló Torres esta mañana.
Sobre qué tipo de seguridad se le está dando a ‘Doña Peta’, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) indicó que “a penas se tuvo conocimiento de este caso, se realizan patrullajes por la zona donde la señora vive”, mencionó.
Según detalló el Comandante General de la PNP Víctor Zanabria, la Dirección Especializada de Secuestros y Extorsiones vienen realizando la investigación correspondiente sobre los mensajes intimidatorios que la madre de Paolo Guerrero recibió de parte de criminales pertenecientes a la organización criminal ‘Los Pupos’ de Trujillo.
“De igual forma, en la zona de Chorrillos, donde reside su madre, se ha implementado el patrullaje haciendo un puesto de control que es el patrullero que tiene que pasar repetidas veces por el lugar y por las actividades normales que desarrolla esta persona”, indicó.
Caso Paolo Guerrero: futbolista peruano es extorsionado
Cabe recordar que, el futbolista de 40 años se encuentra en Brasil junto a su pareja Ana Paula y sus menores hijos. El deportista había firmado un contrato con el Club Deportivo César Vallejo, de Richard Acuña.
Solo días después de hacerse público el fichaje de Guerrero y la posibilidad de que este viaje a la ciudad peruana de Trujillo, en la región La Libertad, el futbolista denunció ser víctima de extorsión.
Según sus palabras, su madre recibió varios mensajes donde los criminales le exigían una cuota para no atentar contra la seguridad de su familia. Por esta razón, ha decidido cancelar su viaje a Trujillo y ha pedido la cancelación del contrato, como parte de su decisión para velar por la integridad de sus seres queridos.
Tanto Richard Acuña como su padre César Acuña, este último gobernador de La Libertad, se solidarizaron con el jugador e indicaron que han brindado la seguridad correspondiente tanto para Guerrero como para su familia. No obstante, se han negado a rescindir el contrato y que, este pague una indemnización por negarse a venir a Trujillo.
Guerrero, por su parte, se niega a realizar algún pago al club señalando que nunca recibió un sol de la Vallejo.
PNP recibe críticas
En medio de la polémica entre Paolo Guerrero y el Club César Vallejo, la PNP publicó un comunicado en sus redes sociales señalando que ya trabajan para brindar la seguridad correspondiente a la familia del jugador peruano. Este mensaje lo dieron luego que el futbolista revelara que el ministro del Interior, Víctor Torres, le sugirió contratar seguridad privada.
El mensaje no cayó bien para un gran número de cibernautas, pero no por la respuesta del Mininter al pedido de resguardo de Guerrero, sino que usuarios cuestionaron a la PNP por dar un trato especial al jugador. Cabe mencionar que, muchos ciudadanos peruanos sufren o han sufrido de extorsiones y no hay una respuesta tan activa e inmediata con ellos como parece haberla con el futbolista.
“Muchos ciudadanos hacen denuncias por extorsión anónima pero nunca son escuchados o les dicen que ‘cambien de número de celular’ y que no ‘compartan información a desconocidos’. Pero ahora que el susodicho empezó a llorar en la televisión por las amenazas ahí si saltan”, reclamó uno de los cibernautas..