Paolo Guerrero está usando la misma estrategia que empleó para denunciar una falla al ser castigado porque le encontraron una sustancia prohibida, durante el Mundial 2018, señaló Magaly Medina, en su programa ‘Magaly TV La Firme’, del viernes 16 de febrero.
La periodista de entretenimiento entrevistó al periodista deportivo Paco Bazán para conocer qué opinión le merece el hecho de que Guerrero ya no quiera jugar en el club de la Universidad César Vallejo, luego de que presuntos extorsionadores que operan en Trujillo amenazaran a su familia.
Bazán coincidió en que el goleador de la selección peruana de fútbol emplea la misma táctica para poder desvincularse del mencionado club, sin perjudicarse.
“Es una estrategia muy similar a la que utilizó cuando dio positivo, con la diferencia de que son otros momentos. En ese momento era Paolo Guerrero, queríamos ir al mundial. El perú entero lo apoyó, pero este ya no es el momento”, respondió el periodista.
Magaly Medina comentó que la táctica de Guerrero viene siendo “lloriquear ante los medios”, a lo que su entrevistado contestó que en las redes sociales se percibe que la ciudadanía nota que el futbolista no ha tomado una buena decisión al renunciar al club administrado por la familia de César Acuña.
“Si revisas los redes sociales, los comentarios del peruano de a pie, están con los Acuña, porque él en su posición berrinchuda y ‘patalituda’ está pisoteando una institución y a toda una ciudad”, dijo.
Respecto a la seguridad que requeriría Guerrero para jugar en Trujillo, Bazán aseguró que César Acuña, gobernador regional de La Libertad, se encuentra en la capacidad de proteger al jugador.
Opinó que el futbolista “está fuera de foco”, ya que negó haber visitado Trujillo anteriormente y sin embargo ya firmó un contrato por un club perteneciente a esa ciudad.
“Se ha puesto la camiseta, ha entrenado en el malecón de Río de Janeiro como si estuviese en la playa Los Yuyos, con un preparador físico que le mandó la Vallejo. Por favor, hay una planificación”, señaló.
El periodista deportivo también opinó que Guerrero no piensa en el club ni en la planificación que sus directivos hacen, pues le ofrecieron casi 1 millón 200 mil dólares por un contrato de diez meses.
“Hay que ser agradecidos con las personas que fueron por ti en el momento en que no tenías nada”, dijo, a lo que Magaly Medina añadió que el club de los Acuña lo contrataron en un momento en que ningún otro club lo quería por su edad.
De acuerdo con Paolo Guerrero, si el club de la Universidad César Vallejo no le permite renunciar, él tendría que renunciar a su carrera. En ese sentido, Bazán comentó que cabe la posibilidad de que haya una negociación entre los directivos del club Alianza Lima y los Acuña, con el objetivo de que el futbolista sea transferido.
“Hoy Alianza Lima, a través de su director deportivo que es Bruno Marioni, (...) he copiado las declaraciones y deja abierta la posibilidad de que lo quiere. ‘Paolo guerrero está descartado porque tiene un contrato con otro club, nosotros conocemos muy bien las regulaciones, nosotros no hablaremos con un jugador mientras esté en posición de otro club’. Hoy paolo no es una posibilidad, se está sacando de foco esta situación, pero mañana sí”, dijo Paco Bazán.