Este 17 de febrero, a tempranas horas, sicarios asesinaron a un efectivo policial en el distrito de Comas, a pocas cuadras de su vivienda. El suboficial se dirigía a su centro de labores cuando fue sorprendido por delincuentes que dispararon hasta en cuatro oportunidades en la vía pública.
Las cámaras de seguridad del sector registraron los minutos previos de los sicarios que estaban a bordo de dos vehículos para sorprender a su víctima. Tras cometer el hecho se dieron a la fuga, mientras los vecinos conmocionados salieron a auxiliarlo.
Es así como fue trasladado al Hospital Sergio Bernales, pero no resistió a los impactos de bala y falleció. De acuerdo con la información de RPP Noticias, se halló hasta ocho casquillos en la zona.
La víctima fue identificada como Luis Carrasco Ramos (55), a quien los sujetos ya lo venían siguiendo desde tempranas horas.
Los estaban esperando
Los videos de vigilancia de la zona evidenciaron que desde las 5:00 a. m. comenzaron a circular dos vehículos por los alrededores. Es así como los delincuentes habían esperado para que el brigadier se retire de su vivienda y atentaran contra él.
Los familiares del integrante de la PNP han decidido no declarar por temor. En tanto, no se descarta que el efectivo haya recibido amenazas.
Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, manifestó que la Fiscalía de la Nación y la PNP ya se encuentran en el lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Caso en investigación
El coronel PNP Humberto Montufar, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, llegó hasta el lugar de los hechos. Sin embargo, prefirió no brindar mayor detalle del caso hasta que se culmine con las investigaciones.
En tanto, manifestó que hace poco se había sumado a la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte. No se descarta que el seguimiento habría empezado desde hace días.
Asesinan a policía
No es el primer caso que se reporta en este distrito, debido a que en enero se registró el crimen de otro efectivo cuando conducía su vehículo en compañía de su esposa e hija. Este hecho ocurrió en Collique, donde fue sorprendido por sicarios que iban a bordo de una moto lineal.
La víctima fue identificada como Brandon Roa Hurtado, quien se encontraba suspendido de sus funciones, pero se desconocen las razones de la misma. El suboficial fue acribillado cuando estaba conduciendo, por lo que perdió el control de su auto e impactó contra la berma central de la avenida.