Momentos de terror vivió el padre del futbolista Álex Valera luego de que unos sujetos le robaran más de 20 mil soles dentro de un centro comercial de Chiclayo. Armando Valera retiró esta cantidad de dinero y lo ocultó en una llanta de repuesto ubicada en la parte trasera.
Es así como luego de guardarlo fue a realizar compras en el establecimiento, pero al regresar ya no encontró en el neumático. De esta manera, los delincuentes ya lo habrían tenido en la mira, por lo que tenían información de dónde estaba el monto.
“La denuncia señala que en el interior de la llanta de repuesto había esta suma de dinero. [...] En estas circunstancias habían venido estos delincuentes en un vehículo Yaris y ha forzado la maletera”, dijo el general Héctor Bernal, jefe de II Macro Región Policial de Lambayeque.
Detienen a sospechosos
Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) pudo encontrar el vehículo donde huyeron los delincuentes. Asimismo, se pudo identificar al conductor del auto como Uber Cruz Tumen de 38 años y fue trasladado a la dependencia.
De acuerdo con la información policial, este sujeto ya cuenta con antecedentes por hurto de accesorios de vehículos. Es así como reconoció haber participado en el robo, pero no precisó sobre el destino del dinero.
La investigación estará a cargo de la División de Investigación Criminal (Divincri) para conocer a los cómplices del hecho. Hasta el momento, el futbolista de Universitario no se ha pronunciado sobre el hecho.
Precauciones ante un retiro en el banco
La delincuencia cada vez más gana terreno y atemorizan a sus víctimas. Estos sujetos utilizan diversas fuentes para llegar a conseguir información relevante, por ello te recomendamos continuar con los siguientes pasos en caso de retirar montos altos de dinero.
- Evite retirar grandes cantidades de dinero en efectivo
- No difunda información cuando gestiones un retiro significativo
- Esté atento a su alrededor y quiénes podrían ser personas sospechosas
- No contabilice su dinero en público
- Informe cualquier movimiento extraño a su entidad
- Puedes ir acompañado con una persona de tu entera confianza
- Evita acceder información de personas extrañas
Delincuencia contra futbolistas
La criminalidad en el Perú continúa cada vez más. Esta vez, fue el jugador Paolo Guerrero en ser víctima de amenazas tras su contrato con el equipo de la Universidad César Vallejo para que juegue en Trujillo. Sin embargo, su pase al club poeta le ha costado que su familia se encuentre bajo amenazada.
‘Los Pulpos’ serían la organización criminal que está detrás de los pasos de los familiares del futbolista peruano luego de los mensajes que recibió su madre. De esta manera, decidió dar un paso al costado y busca dejar sin efecto su millonario contrato.
Asimismo, se conoció que tras la denuncia pública, la PNP resguarda la casa de la madre del Depredador. Al igual que se conoció que hubo un contacto con el gobierno de Dina Boluarte ante las amenazas, pero el ministro del Interior habría sugerido que contrate “seguridad privada”.
Su madre aseguró que Guerrero no se ha arrepentido de haber firmado el contrato con el club, sino que ella le pidió que por su seguridad no vaya a Trujillo.
Sin embargo, la situación que pasa el máximo goleador de la selección peruana no solo involucra a ola de criminalidad en el país, sino también a su carrera futbolística que podría llegar a su fin, según afirmó el jugador.
Este caso se suma a la larga lista de personas que son víctimas de los extorsionadores e incluso terminan siendo asesinados, debido a que no se logra ubicar desde donde proviene estas llamadas o mensajes de texto.