Hay muchos rumores que apuntan de que Paolo Guerrero estaría buscando su desvinculación de César Vallejo porque tendría una propuesta de Alianza Lima. Eso salió a partir de que se conoció de que Pablo Sabbag presentaría una lesión de consideración que lo mantendría fuera de las canchas por un tiempo prolongado.
Sin el ‘Jeque’, los ‘blanquiazules’ estarían buscando un nuevo fichaje y el nombre del ‘Depredador’ empezó a surgir como una opción latente. Bruno Marioni, director de fútbol ‘íntimo’, se pronunció sobre esa posibilidad y tuvo una determinante postura. Aclaró que el club victoriano no inicia ningún tipo de negociación con un jugador que tenga un contrato firmado con otra institución.
“Paolo Guerrero está descartado porque hoy está con contrato para otro club. Quiero ser muy claro, nosotros conocemos bien las regulaciones y reglamento, nosotros no hablemos con un jugador mientras no esté en condiciones de hablar de una posibilidad. Si tengo que hacer claro, hoy Guerrero no es posibilidad”, expresó el directivo en entrevista con Liga 1 Radio.
Marioni aseguró que la decisión que tomó el capitán de la selección peruana de cortar vínculo contractual con los ‘poetas’ tenga que ver con un supuesto interés de Alianza. Además, se solidarizó por la terrible situación que está viviendo el futbolista de 40 años y reveló que también fue amenazado en algún momento.
“Se está sacando un poco de foco un poco su situación. Yo no soy nadie para opinar. No me gustaría estar en una situación en la que amenacen o extorsionen a mi familia. A nadie le deseo que reciba una amenaza, me ha tocado en algún momento ser amenazado y realmente es duro, es difícil. Bueno, es un tema que a mí no me compete”, añadió.
¿Paolo Guerrero no llegó a Alianza por Hernán Barcos?
Cuando los ‘blanquiazules’ estaban armando su plantel 2024, Paolo Guerrero sonó fuerte como posible fichajes, sin embargo el mismo Bruno Marioni descartó su llegada porque no estaba en los planes de Alejandro Restrepo.
Se especuló mucho al respecto, muchos no entendían por qué Alianza Lima le dijo que no si está vigente e incluso saió campeón con LDU de Quito en la LigaPro y Copa Sudamericana el año pasado. Uno de los argumentos habría sido de que no podía tener un lugar en Matute porque ya estaba Hernán Barcos.
El director de fútbol ‘grone’ descartó ese rumor y explicó las verdaderas razones por la que se decidió no reforzarse con el capitán de la selección peruana a inicios de temporada.
“Yo en ningún momento hablé que Paolo no entraba en los planes de Alianza Lima por el tema de edad o compatibilidad con (Hernán) Barcos. Yo lo que dije en ese momento, cuando expresé esa situación, fue que no entraba en la planificación de Alianza Lima. Esas fueron las palabras que utilicé”, declaró el directivo.
¿Alianza Lima fichará un refuerzo más?
El libro de pases en el Perú se cierra el próximo lunes 26 de febrero y muchos clubes manejan de posibilidad de sumar a un futbolista más en su plantel. Alianza Lima dejó abierta la posibilidad de sumar otros jugadores al plantel de Alejandro Restrepo.
“Bueno, estamos en Alianza Lima y hasta el día 26 de febrero nosotros tenemos la posibilidad de incorporar jugadores, pero en este punto también quiero ser muy claro. Conocemos bien los reglamentos del fútbol en general y no nos metemos con jugadores; ni hablamos, ni negociamos con jugadores que pertenezcan a otras instituciones. Mientras esté el libro abierto, seguiremos en búsqueda de alguna alternativa si así lo considera el comando técnico”, dijo Bruno Marioni en Alianza Play.