Paolo Guerrero se encuentra en una lucha contractual con César Vallejo. El ‘Depredador’ está buscando por todos los medios darle fin al vínculo que tiene con los ‘poetas’, pero no hay un acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, el delantero aseguró que no pagará ninguna penalidad para que se pueda dar la rescisión debido a que el club no le ha dado ni un sol desde el momento que firmaron el contrato.
“Qué tengo que negociar si Vallejo no me ha dado ni un sol, no me ha pagado absolutamente nada. Por qué tengo que negociar, si hasta el día de hoy no pisé Trujillo. De qué penalidad estamos hablando. No ha penalidad en esta situación”, declaró el ‘9′ en Latina Noticias.
El capitán de la selección peruana dejó en claro que el cuadro trujillano no se está perjudicando ya que sus compromisos con los patrocinadores es algo que no le compete a él. Guerrero dijo de que Richard Acuña piensa de que tiene otra propuesta deportiva.
“Ese es un tema del club y sus patrocinadores, no tiene nada que ver conmigo. El señor Richard Acuña cree que hay una negociación con algún equipo de Perú y por eso estoy pidiendo la rescisión. Ahí está mi pregunta, es normal que todas las personas del Perú reciban mensajes de amenazas”, añadió.
¿Estuvo cerca de rescindir contrato con César Vallejo?
Paolo Guerrero reveló de que estuvo a un paso de finalizar su vínculo contractual con los ‘poetas’, pero luego Richard Acuña se echó para atrás. El atacante de 40 años aseguró que el presidente de César Vallejo le comunicó que tenía que pagar por el aquiler de la casa en Trujillo y por el preparador físico que viajó a Brasil para entrenarlo.
“Es la terquedad del club, no sé por qué se están poniendo de esa manera. Estábamos a un paso de llegar a un acuerdo para la rescisión, y de ahí el señor (Richard Acuña) dijo que tenía que hablar con sus abogados para darnos una respuesta y después desapareció, no habló más. Habló de que se le tenía pagar del adelanto que dio para la casa que me iban alquilar y después del profe que vino a trabajar aquí conmigo en este corto tiempo, el preparador físico. Estábamos a punto de cerrar”, declaró el ‘9′.
También confesó de que le llegó una carta por parte del club norteño con otra fecha de la firma del contrato. Acusó de que Vallejo solo está poniendo trabas para su desvinculación.
“Al otro día me llegó una carta diciendo que no entendían la situación, pusieron otra fecha de la firma, que fue el 2 de febrero y ellos pusieron que fue el 29 de enero. No tiene sentido. Ellos están tratando de dilatar el tema y no quieren llegar a un acuerdo. Me quiere perjudicar más de lo que ya estoy; mi familia está perjudicada, hay un acoso, un trauma de mi madre, la mamá de mi hija, y encima no dejarme jugar”, dijo.