Paolo Guerrero volvió a pronunciarse públicamente contra Richard Acuña, presidente de César Vallejo, por desconocer las amenazas en su contra y minimizar su denuncia por extorsión, afirmando que la problemática de la delincuencia no es propia de la ciudad de Trujillo sino de todo el Perú. Además, de trabar las negociaciones para su rescisión de contrato.
“Las cosas que dice me sorprenden mucho. Me sorprende que un político en el Perú, no le tome importancia a estas amenazas. Las amenazas para él son normales. No se si ustedes o la gente reciben amenazas todos los días. Lo hace pasar como que no interesa, dice ‘Mis jugadores aquí no tienen peligro de seguridad, todos están bien’. Pero tus jugadores no han recibido amenazas como he recibido yo y mi familia. El señor lo hace pasar por agua tibia”, declaró a Latina.
Poco a poco, el capitán de la selección peruana comenzó a indignarse más y reveló que su intención no era salir a la prensa a contar todos sus problemas, sino que tomó la decisión cuando le enviaron la carta que le exigía presentarse en los entrenamientos del elenco ‘poeta’ este sábado 17 de febrero.
“¿Si recibieras estas amenazas, continuarías trabajando en el lugar donde estás? Es lo que le hemos explicado todo este tiempo al señor Acuña, solo que lo estábamos manejando de manera interna. Nosotros no queríamos salir a la prensa, después que nos mandaron la carta nos dimos cuenta que querían entrar en conflicto y no querían hacer la recisión amigable. O sea yo recibo amenazas y el señor me exige que viaje a Trujillo, esto no es posible, esto no es normal”, añadió.
“¿Esto es normal en Perú?”
El ‘Depredador’, aún más exaltado, comenzó a preguntarle a las entrevistadoras si era normal que en el Perú todo el mundo reciba amenazas, aduciendo a las palabras de Richard Acuña, quien había afirmado que este era un hecho común y del cual no había que preocuparse tanto como para marcharse del club:
“Mostraron la foto de mi hija, a mi mamá la foto de sus hermanos ¿Esto es normal en Perú? Yo no vivo en Perú, pero ¿Esto es normal? Lo pregunto porque el señor Richard Acuña dice que es normal. Como que esto es seguro, que todo el mundo está expuesto a esto y todo el mundo en Perú recibe mensajes”, disparó.
Además, se mostró mortificado con las afirmaciones de Richard Acuña, señalando que ellos también se sienten perjudicados por perder los beneficios económicos que podría conllevar su fichaje:
“Me pongo a pensar y digo: El señor Richard Acuña dice que han sido perjudicado a nivel deportivo, pero las amenazas la recibe mi familia, le han escrito hasta a la mamá de mi hija, con la foto de mi hija. Ya está causando en mí un malestar, porque el señor habla como si fuera esto normal”.
“No voy a exponer a mi familia yendo a Trujillo”
Respecto al pedido de viajar a Trujillo a presentarse en los entrenamientos, Paolo Guerrero manifestó que hoy en día es muy peligroso hacerlo, no solamente por el tema de las amenazas, sino también por la ola de violencia que azota a la ‘Ciudad de la eterna primavera’, que la tiene en estado de emergencia por el Gobierno.
Asimismo, recordó que, a la ciudad a la que vaya, lo hará con tres de sus menores hijos, dos de los cuales ni si quiera superan el primer año de edad, por lo que llevarlos a la capital de La Libertad no sería más que exponerlos al peligro:
“Felizmente, hasta el día de hoy no pisé Trujillo ¿Para que me voy a meter a una ciudad donde hay alerta de emergencia? Recibo amenazas directas a mi familia ¿Aún así tengo que ir? ¿A un lugar donde mi familia va a recibir acoso y no se va a sentir segura? Yo voy a ir con 3 niños, tengo un hijo de 10 meses y otro recién nacido ¿Tendría que exponer a mi familia a todo eso?”, disparó.