La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este jueves 15 de febrero que lograron la captura de dos presuntos responsables del robo de más de 150 mil dólares (en un inicio se habló de 380 mil) a Kelly Acuña Núñez, hija de César Acuña, gobernador de la Libertad y dueño de la Universidad César Vallejo (UCV).
Los sujetos, identificados con los alias Viejo y Rebosio, fueron intervenidos en la región Ucayali y el distrito de Santa Anita (Lima). Las autoridades del orden les encontraron costosas joyas, finas carteras, relojes de marca, exclusivos perfumes y otros objetos de lujo que pertenecerían a la hija de César Acuña, quien se convirtió en víctima de la delincuencia a fines de enero pasado.
“Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri detuvieron al alias Viejo en Ucayali y al alias Rebosio en el distrito de Santa Anita, Lima. Serían los presuntos autores del hurto agravado de bienes y dinero a la ciudadana Kelly Acuña Núñez”, escribió la PNP en su cuenta de Twitter (ahora llamada X), donde también compartió un video de las intervenciones realizadas a los sospechosos.
“Hemos capturado a dos individuos mediante una medida limitativa de derecho, que es detención preliminar y allanamientos. Se ha capturado al conocido como Viejo y a alias Rebosio”, dijo Marco Conde, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, a Canal N.
Diligencias empezaron a dar sus frutos
El alto mando policial recordó que el hecho ocurrió el pasado viernes 26 de enero del presente año, en el distrito de La Molina, donde reside la hija de Acuña. Remarcó que, desde ese día, se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables lo más pronto posible. Los trabajados dieron frutos recientemente con el apoyo de la Fiscalía.
De acuerdo al reporte policial, el hecho se dio alrededor de la 02:00 y 04:00 horas, mientas la familiar del fundador de Alianza para el Progreso se encontraba al interior de su residencia junto a sus menores. Todo estaban descansando y no sintieron la presencia de los intrusos.
Durante el tiempo que irrumpieron en la vivienda, ubicada en una de la zonas más exclusivas de Lima Metropolitana, los delincuentes rebuscaron en cajones y armarios para sustraer las pertenencias de valor de Kelly Acuña Núñez.
“Estamos en un gran avance”
Tras el hecho delictivo, el ministro del Interior, Víctor Torres, se refirió al tema y adelantó que ya un equipo policial estaba a cargo de las pesquisas.
“Estamos en un gran avance, tenga por seguro que se ha recogido bastante evidencia y creo que con ese apoyo del Ministerio Público, propiamente, daremos resultado sobre ese caso”, dijo a la prensa.
Hasta la publicación de la presente nota, César Acuña ni su hija se pronunciaron sobre la captura de los supuestos autores del robo.
La PNP continuará con el proceso correspondiente para que la Fiscalía determine responsabilidades penales en estos sujetos. Dictada la detención preliminar, el Ministerio Público, probablemente, solicite la prisión preventiva para garantizar que ninguno de los imputados escape de la justicia ni intente entorpecer la investigación.