Paolo Guerrero habló con el ministro del Interior, quien le sugirió “seguridad privada” ante amenaza de extorsionadores

De acuerdo con el abogado del jugador, Guerrero podría dejar de jugar este año si no se resuelve su vínculo con César Vallejo antes del cierre del libro de pase en Sudamérica

Guardar

Nuevo

Abogado de Paolo Guerrero revela que conversaron con el ministro del Interior por el tema de su seguridad (América Noticias)

El ministro del Interior, Víctor Torres, le recomendó a Paolo Guerero conseguir seguridad privada, según Julio García, abogado del jugador, ya que no se podría designar a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) a su cuidado.

“Como Paolo no es una autoridad, no tiene por sí mismo derecho, de alguna manera, eso fue lo que nos dijo”, explicó el letrado a América TV.

García indicó que Richard Acuña incluso habría hablado con Dina Boluarte. “Dijo que tanto su papá como él habían conversado con la presidenta con la República sobre el tema y que habían conversado con el primer ministro sobre el tema. Eso lo van a ratificar o no, pero eso pasó. Tenemos comunicaciones escritas”, precisó.

Las amenazas comenzaron a partir del 2 de febrero y continúan hasta mediados del mes - crédito América noticias
Las amenazas comenzaron a partir del 2 de febrero y continúan hasta mediados del mes - crédito América noticias

Como se sabe, el club César Vallejo, cuyo dueño es César Acuña, anunció al jugador de la selección peruana a inicios de febrero; sin embargo, luego de haber firmado un contrato, denunció que su madre, conocida como ‘Doña Peta’, empezó a recibir amenazas. Ahora, estos mensajes también los estaría recibiendo otros miembros de su familia.

¿Se retirará Paolo Guerrero?

De acuerdo a Paolo Guerrero, su carrera se encuentra en peligro en este momento, ya que se encuentra muy cerca la fecha del cierre del libro de pases tanto en Perú, como en otros países de Sudamérica. Esto significa que si este problema legal no se resuelve hasta el 26 de febrero, corre el riesgo de no poder volver a jugar todo este año.

Esto se sumaría a presiones del club para que llegue a entrenar y cumplir con el contrato que ya tenía firmado, a través de una carta enviada el miércoles 14 de febrero.

“Estoy muy decepcionado de Richard Acuña, que ayer me ha mandado un documento. Me pone entre meterme en todo ese clima de violencia o no volver a jugar más al fútbol. Yo lo traté como un amigo. Me mandan una carta donde me conminan a presentarme allá el sábado”, sostuvo el jugador.

Paolo Guerrero dice que se siente decepcionado de Richard Acuña por su supuesto cambio de discurso - crédito América TV
Paolo Guerrero dice que se siente decepcionado de Richard Acuña por su supuesto cambio de discurso - crédito América TV

Posibles consecuencias

Por el momento, Paolo Guerreo ha tomado la decisión de no ser parte de César Vallejo. “Su posición es no porque primero está la seguridad de su familia”, expresa el abogado.

En ese sentido, el club podría tomar acciones legales en contra del exjugador de Flamengo, si bien no hay algún tipo de penalidad en el contrato. No obstante, su intención es que la vía legal siga su camino, mientras, por separado, él pueda continuar jugando en el lugar de su preferencia.

“Deberán demandarlo por incumplimiento. Me imagino que eso es lo que buscan. Imagino, que pedirán una indemnización, eso solo lo sabe el club y sus abogados”, dijo.

Versiones contrarias

Julio García manifiesta que César Acuña había entendido la situación de Guerrero, pero que ahora desconoce las amenazas, por lo que están “preocupados”.

 Las amenazas hacia la mamá de Paolo Guerrero se habrían extendido a otros miembros de la familia - crédito composición Infobae
Las amenazas hacia la mamá de Paolo Guerrero se habrían extendido a otros miembros de la familia - crédito composición Infobae

“Nosotros estamos intentando asumir que esto es fruto de una descoordinación interna. Hace un par de días, el dueño del club, el gobernador regional, dijo que él haría lo mismo que Paolo y recibió una carta noche que él desconoce las amenazas”, contó.

Comentó, además, que el último diálogo que tuvieron con Richard fue el 14 de febrero, pero que después él se “desconectó”

“Las conversaciones que hemos tenido con Richard hasta ayer, porque después se desconectó y quería que ahora todo se haga a través de los abogados”, aseveró.

“Hoy por hoy, después del documento que hemos recibido ayer, me siento muy decepcionado, porque a Richard lo hemos tratado con mucho respeto desde el día uno que vino a buscarme y a decirme del interés del club hacia mi persona, pero hoy que se jueguen de esa manera y siento que prácticamente es o ir a Trujillo y meterme a una situación complicada por los mensajes y toda la inseguridad que se está viviendo ahí o no juego nunca más al fútbol”, explicó.
Guardar

Nuevo