Paolo Guerrero manifestó, en entrevista con América Noticias, que se encuentra “muy decepcionado” de Richard Acuña, director deportivo del club César Vallejo, por la forma en la que está enfrentando la situación, luego que el delantero comunicara que no jugará por el equipo trujillano debido a las constantes amenazas y extorsión que ha sufrido su familia desde que se confirmó su fichaje para jugar por primera vez en la Liga 1 2024.
“Me preocupa la manera con que el club está actuando. Recibimos una carta ayer donde no le ponen la importancia a la seguridad que yo debería tener. Las conversaciones que hemos tenido con Richard hasta ayer, porque después se desconectó y quería que ahora todo se haga a través de los abogados”, dijo Paolo Guerrero en conversación con Federico Salazar y Verónica Linares.
Manifestó su decepción y por “hacerse los desentendidos sabiendo los paso a paso que hemos tenido. Ellos han estado enterado desde el día dos de los mensajes que han estado llegando”.
“Hoy por hoy, después del documento que hemos recibido ayer, me siento muy decepcionado, porque a Richard lo hemos tratado con mucho respeto desde el día uno que vino a buscarme y a decirme del interés del club hacia mi persona, pero hoy que se jueguen de esa manera y siento que prácticamente es o ir a Trujillo y meterme a una situación complicada por los mensajes y toda la inseguridad que se está viviendo ahí o no juego nunca más al fútbol”, lamentó el delantero peruano.
Agregó que no va a Trujillo por cómo su familia se siente. “Tengo dos hijos pequeños y para mí eso ya está claro. Estábamos sosteniendo conversaciones amigablemente y el día de ayer el señor Richard Acuña no apareció. Esto es lo que me cuesta creer y mi decepción es tan grande como cuando uno da pie a una persona, un amigo, y te falla”.
Tiene que estar en Trujillo el sábado 17 de febrero
Paolo lamentó también el mensaje que le envió el club César Vallejo, donde le comunican que debe presentarse obligado el sábado 17 de febrero a los entrenamientos.
El abogado Julio García manifestó que se han hecho las denuncias correspondientes, pero en lo que respecta al contrato este no se va a cumplir. “No sabemos si habrá una comprensión del club para que deje en libertad a Paolo Guerrero. Si él no queda libre, no puede jugar y si no juega su carrera se acabó. Me parece que ahí no está jugando la lógica a pesar de que la intención de Paolo siempre ha sido cumplir un contrato muy ventajoso”.
“Paolo le dijo al señor Acuña que ya está afectada la seguridad de su familia, no va a poder jugar como él quiere”, recalcó el representante legal del ‘Depredador’.
Agregó además que de no llegar a un acuerdo, llegarán a las instancias deportivas indicadas. “Para el caso de las afectaciones laborales estamos empezando ese camino y esperando que hoy se aclaren las cosas dentro del club y haya armonía entre lo que dice el padre y el hijo y así resolver lo más rápido posible. De lo contrario, nos toca el camino del conflicto que no queremos”.
No jugará en el Perú
Por su parte Paolo Guerrero indicó que no jugará en Perú y que nunca ha pasado por esta situación de inseguridad y amenazas a su integridad a pesar de haber jugado en ciudades peligrosas como Rio de Janeiro y Quito. “Esto sí me ha chocado mucho y a mi familia también”.
“Yo quiero que esto pase y se resuelva lo más pronto posible, todo esto pase y que quede para el olvido. Yo quiero seguir jugando al fútbol”, agregó.
“Lo único que queda es rescindir el contrato. Yo ya tomé la decisión, mi contrato no lo voy a poder cumplir. Mi deseo es jugar al fútbol, pero hoy por hoy es rescindir mi contrato, yo tenía toda la intención, toda la ilusión de jugar, pero ante esta situación que se ha presentado no voy a poder hacerlo. No voy a exponer a mi familia”, dijo en América Noticias.