Paolo Guerrero confirmó que él y su familia vienen recibiendo amenazas de muerte por parte de extorsionadores de Trujillo, por lo que desea terminar su vínculo contractual con la Universidad César Vallejo. Según el futbolista peruano, no quería que su pareja, la brasileña Ana Paula Consorte, se enterara de la gravedad del problema, pues acaba de dar a luz al segundo hijo en común de ambos.
“Todo era tranquilo y felicidad, ya me estaba haciendo la idea de que me iba a Trujillo. Pero en la noche mi mamá me llama y me muestra los mensajes, muy nerviosa. Era corto y hablaban con amenazas. Le dije que se quedara tranquila (...) Esto lo tratamos de mantener bajo siete llaves por mi mujer, yo no quería que se entere. Lo que yo más quería era jugar en Vallejo, estaba feliz de ir a Trujillo”, comentó el recordado capitán de la selección peruana, a ‘América Noticias’.
Ante las constantes amenazas de muerte, aparentemente provenientes de la organización criminal ‘Los Pulpos’, el deportista se vio en la obligación de contarle a Ana Paula Consorte sobre lo que estaba sucediendo. Al igual que él, la modelo se mostró consternada por los mensajes que recibió su suegra Doña Peta.
“Me siento muy preocupado por la seguridad (de mi familia), pero confío en las autoridades y en que la gente de Perú me quiere. Saldré de esto lo más pronto posible. No estoy en Perú, pero quiero que ellos estén tranquilos. Hoy por hoy, nadie en el Perú se puede sentir tranquilo, sobre todo en Trujillo que la han declarado en emergencia. Nunca me sentiré tranquilo, pero apelo a las autoridades”, precisó.
¿Qué dijo Ana Paula Consorte sobre las extorsiones?
De acuerdo con Paolo Guerrero, pese a las extorsiones, la UCV le pidió que viajara a Trujillo para que inicie la jornada de entretenimiento. El futbolista declinó y prefirió prepararse físicamente por su cuenta porque su segundo hijo con Ana Paula Consorte tenía pocos días de nacido. “Yo siempre voy a todos los lugares con mi familia y mi hijo no tenía las vacunas para un vuelo comercial”, mencionó.
El ‘Depredador’ señaló que el club le consiguió un vuelo privado para que pudiera llegar a Trujillo con Ana Paula Consorte, sus dos pequeños hijos y la primera hija de la modelo. Sin embargo, el futbolista prefirió conversar con la brasileña sobre las extorsiones y acordaron como pareja que lo mejor era quedarse en Brasil, donde se encontraban seguros.
“Estábamos coordinando el vuelo privado, pero los mensajes llegaban cada vez más y más. Lo conversé con Julio y le dije que mi familia estaba preocupada por la situación. Lo conversé en casa también con mi mujer y tomamos la decisión de que no (iba a viajar). No iba a exponer a familia, sobre todo con tres niños”, manifestó.
Doña Peta sufre por extorsiones
Paolo Guerrero explicó que su madre Petronila Gonzales Ganoza, más conocida como Doña Peta, está sumamente preocupada por su seguridad, ya que ella se encuentra viviendo en Lima y se siente expuesta al peligro.
“Ella ha estado preocupada desde el primer día que llegaron los mensajes. Yo he tratado de calmarla. Inclusive, el segundo día que le mandaron un mensaje, ella trató de contactarme, pero eran las dos de la mañana y yo estaba durmiendo. No sé cómo averiguó el número de Richard y ella conversa con él de manera directa. Por eso, Richard sabe de la gravedad del programa, ha escuchado a mi madre y hoy lo pasa por agua tibia”, acotó.