Paolo Guerrero confirmó que busca desligarse de César Vallejo luego de que sus familiares fueran amenazados por extorsionadores de Trujillo. El delantero nacional salió al frente para dar a conocer su versión de los hechos y reveló haber mantenido una conversación con Christian Cueva para pedirle ayuda.
“Conversé con Julio (García), no sabíamos hasta dónde podía llegar esto, estábamos pensando qué persona podía estar haciendo este tipo de amenazas. No les dimos mucho interés”, sostuvo en un inicio durante una entrevista con América Noticias.
“Hablé con Cuevita, porque él es de allá y me dijo que la cosa estaba ‘picante’, pero me dijo que me quedara tranquilo, que allá él me iba a cuidar. Luego hablé con unos amigos de él, conversamos y me dijeron que ellos sabían quienes eran, que no me preocupara, porque podían conversar con ellos”.
Posterior a ello, señaló que ‘Aladino’ charló con su madre para tratar de calmarla. “Después de eso conversé con mi mamá, incluso la metí a la conversación para que ella misma hablara con Christian. Él le dijo que ya tenía que jugar, porque el Perú me necesitaba. Pero al día siguiente, recibió el siguiente texto: “Manda a un vago a malear, (tratar de tranquilizar las cosas)”, dijeron que no te iba a pasar nada”.
Recordemos que Christian Cueva nació en Huamachuco, La Libertad y toda su familia reside allá, incluso son dueños de varios negocios. Es por esto que el capitán de la selección peruana decidió acudir a él para que pueda darle detalles acerca de la situación que se vive en dicha parte del país.
Las amenazas continúan
Luego de que Paolo Guerrero y Julio García, su abogado, iniciaran las coordinaciones respectivas con el Ministerio del Interior para poder darle seguridad a su familia, las amenazas volvieron e incluso aumentaron, pues su madre recibió nuevos mensajes de la misma banda criminal.
Fue en ese momento que el ‘Depredador’ tomó la decisión de comunicarse con Christian Cueva, quien le aseguró que no le pasaría nada. Sin embargo, ni los contactos del jugador, ni la ayuda de la cartera que dirige Víctor Torres Falcón dieron resultados.
Pese a estar al tanto de las amenazas y extorsiones a su madre, la familia Acuña le habría exigido al futbolista de 40 años que se presente a los entrenamientos de César Vallejo en la fecha pactada. “Rio de Janeiro, donde vivo hace 10 años, es peligrosa, pero nunca he vivido esto (amenazas de secuestro). Todo esto es nuevo para mí. Yo sólo quiero jugar al fútbol”, detalló.
Chats comprueban mensajes de extorsión
A pesar de la declaratoria de Estado de Emergencia en Trujillo y al pedido de ayuda y protección para la familia de Paolo Guerrero al Ministerio del Interior, los mensajes de extorsión continuaron llegando al número del celular de Petronila Gonzales, más conocida como ‘Doña Peta’.
“Habla tía Peta, mandale este recado a Paolo k aka el norte es nuestro, y k vaya acomodandose a nuestro ritmo keremos k nos aga una colaborasion a la organizacion caso contrario asi este con 10 guardaespaldas lo bamos a topar y luego se lamentara de las consecuencias... K nos llame alguien a dar una solucion y si se apega s ls polisia nos vamos a enterar volarenos numero y la proxima comunicacion va ser cuando le agamos un atentado (SIC)”, se puede leer en el primer mensaje.
Horas más tarde, volvieron a ponerse en contacto con la mamá del jugador. Esto se dio luego de que Christian Cueva conversara con uno de sus amigos para que pudiera interceder.
“Mira tia emos kerido ser educados pero mandan un bago a malear, aka si ban a mandar a alguien que sea con un moto en la mesa, trujillo es nuestra tierra y aka el muchacho con nosotros o puede estar en el infierno o en el cielo asi k pensando k contra todos nos vamos y las consecuencias van a ser peor para ustedes... Sean intelijentes y den una solucion x el bien de todos ... Si ya no beo interes me descuelgo y un secuestro mas a mi lista para pefir con ganaz 7 cifras (SIC)”, menciona el tercer aviso.