Mujer desaparecida en Independencia aparece días después en Canta gravemente violentada: familia exige justicia

Elisa Yudith Dextre Huánuco fue hallada con múltiples lesiones y en estado de inconsciencia. Ahora se encuentra en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales. Su hermano exige que se investiguen los hechos

Tras ser reportada como desaparecida, Elisa Yudith Dextre Huánuco fue hallada con señales de violencia física graves. (Composición Infobae/ RPP)

Elisa Yudith Dextre Huánuco, de 28 años, fue encontrada en condiciones críticas cerca de Canta, después de haber sido reportada como desaparecida el pasado jueves 8 de febrero en Independencia, cerca a su centro laboral. Los hechos indican que la joven fue víctima de una agresión severa, encontrándose actualmente en estado grave en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales en Comas, Lima.

Después de una denuncia inicial sobre su desaparición, Álex Dextre, hermano de la afectada, reveló a RPP Noticias que Elisa fue hallada con múltiples lesiones y en estado de inconsciencia. Los residentes del área donde fue encontrada contactaron a las autoridades, quienes posteriormente la trasladaron al centro médico. Se destaca la gravedad de sus heridas, especialmente en el rostro, lo que evidencia la brutalidad del ataque del que fue objeto.

La familia de Elisa Yudith clama por justicia y solicita el apoyo de las autoridades policiales y de salud frente a este crimen. La afectación no solo se limita al ámbito físico, sino que también repercute en el entorno emocional y psicológico de sus seres queridos, quienes se mantienen al tanto de su evolución clínica en el hospital.

El caso de Elisa se suma a la alarmante lista de agresiones contra mujeres, lo que aumenta la exigencia de medidas más efectivas por parte del Estado y las instituciones encargadas de garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía.

Elisa Dextre, joven hallada después de días con severos ataques físicos, fue llevada al Hospital Nacional Sergio E. Bernales en Comas

Familia de la joven exige justicia

Tras ser localizada en Canta, los médicos del Hospital de Collique dieron con su paradero después de identificarla por los anuncios de búsqueda y contactaron a su familia. Álex Dextre, hermano de la víctima, ha solicitado a las autoridades de salud agilizar los procesos médicos y exige a la policía iniciar una investigación para dar con el o los responsables del ataque a su hermana.

El estado de salud de Elisa es crítico; se encuentra entubada y luchando por su vida. Álex se encontró con una realidad devastadora al visitarla en el hospital, describiendo el estado en el que vio a su hermana como casi irreconocible debido a la hinchazón y los golpes que había sufrido. La atención médica requerida implica una tomografía, la cual, dada la severidad de sus lesiones, se realizará en un centro privado al no estar cubierta por el Hospital Sergio Bernales.

Elisa Dextre fue reportada como desaparecida desde el 8 de febrero de 2024. (Foto: RPP)

La familia Dextre, en medio de su angustia, destaca que Elisa no había mencionado tener alguna relación sentimental que pudiera arrojar luz sobre los motivos de su agresión, lo que deja un mar de incógnitas sobre la identidad y el motivo del o los agresores. El llamado de Álex a la justicia y al soporte de las autoridades no solo busca esclarecer los hechos que llevaron a su hermana a esta situación crítica, sino también garantizar que se le proporcionen las atenciones médicas necesarias con la celeridad que su condición demanda.

Por el momento, la familia aguarda por más información y avances en la investigación sobre el caso de Elisa, mientras se centran en su recuperación. El doloroso incidente ha movilizado peticiones de justicia y un llamado a enfrentar la violencia con la esperanza de evitar que situaciones tan lamentables se repitan.