Doña Peta llamó desesperada a Richard Acuña por las amenazas a la seguridad de Paolo Guerrero

Petronila Gonzales, mamá del ‘Depredador’, se comunicó con el presidente del club César Vallejo para manifestar su preocupación por las amenazas que recibe su familia de parte de bandas criminales de Trujillo. El futbolista dijo sentirse decepcionado de Richard Acuña por no darle importancia a esta situación y obligarlo a cumplir su contrato.

Guardar
Doña Peta se comunicó con Richard Acuña por las amenazas a la seguridad de Paolo Guerrero | América TV

Paolo Guerrero reapareció en vivo este 15 de febrero para pronunciarse sobre su intención de no jugar en el club César Vallejo debido a las constantes amenazas que viene recibiendo su familia por parte de grupos de extorsionadores que han tomado el control de la ciudad de Trujillo.

El excapitán de la Selección Peruana se comunicó desde Brasil con el noticiero de América TV para explicar por qué quiere rescindir el contrato firmado con Richard Acuña, presidente del equipo ‘poeta’ e hijo del excandidato presidencial Cesar Acuña. El popular ‘Depredador’ dijo sentirse decepcionado del trato que le ha dado el club a él y a su madre, Petronila Gonzales, al desestimar los actos de intimidación ejercidos por los delincuentes.

Paolo Guerrero develó detalles de la extorsión que sufrió tras fichar por César Vallejo.
Paolo Guerrero develó detalles de la extorsión que sufrió tras fichar por César Vallejo.

La llama de Doña Peta

Paolo Guerrero fue consultado por la situación anímica de su madre, quien es la más afectada por las amenazas contra su seguridad y la de sus seres queridos. “Está preocupadísima, está muy preocupada, desde el primer día que llegaron los mensajes, yo he tratado de calmarla, inclusive al segundo día que mandan los mensajes, el 3 (de febrero), ella trata de contactarme, pero aquí eran las dos de la mañana, yo estaba durmiendo”, contó sobre la reacción que tuvo su progenitora.

El futbolista detalló que ‘Doña Peta’ se comunicó con Richard Acuña, cansada de los mensajes que le enviaba la banda criminal a su teléfono móvil. “No sé como ella averiguó el número de Richard (Acuña) y ella conversa directamente con él”, comentó. Pese a la desesperada llamada de la madre de Paolo, el dueño de la UCV envió una carta solicitando la presencia del jugador para el 17 de febrero.

Paolo Guerrero lamentó la actitud de Richard Acuña por minimizar inseguridad y amenazas en contra de su familia
Paolo Guerrero lamentó la actitud de Richard Acuña por minimizar inseguridad y amenazas en contra de su familia

Indignado con Richard Acuña

En otro momento de la entrevista, el exjugador de LDU de Quito se mostró decepcionado por el trato que recibió de Richard Acuña, al considerar que “se lava la manos” ante las advertencias de un posible atentado contra la seguridad de su madre y familiares.

“Richard Acuña sabe de la gravedad del problema, ha escuchado a mi madre hoy por hoy, lo pasa por agua tibia, sí (se lava las manos), (dice) ‘que no había mensajes o no sabemos de quiénes son los mensajes’, eso es lo que me cuesta creerlo. Mi mamá lo ha llamado preocupada para decirle de los mensajes que están llegando”, dijo indignado Guerrero.

“Richard Acuña envió una carta donde se hacen los desentendidos pese a los mensajes que mi familia recibió. Me siento muy decepcionado”, increpó el jugador. Por su parte, Julio García, su abogado, recordó que la preocupación de Doña Peta es entendible porque hace cuatro años perdió a uno de sus nietos - el hijo de Julio ‘Coyote’ Rivera - por la inseguridad.

Paolo Guerrero decepcionado de Richard Acuña por obligarlo a jugar en medio de un clima de inseguridad | América Tv

Jefe PNP afirma que no hay registro de extorsión

El general José Zavala, jefe de la Región Policial de La Libertad, comunicó el miércoles que no se ha registrado ninguna amenaza contra la madre de Paolo Guerrero, contrariamente a las declaraciones del gobernador César Acuña. Este último, también dueño del club de fútbol César Vallejo de Trujillo, había afirmado que el fichaje del reconocido goleador se encontraba en pausa debido a preocupaciones de seguridad vinculadas con la criminalidad en Perú.

Acuña, líder del partido Alianza Para el Progreso, había señalado que el contrato de Guerrero estaba siendo reconsiderado tras recibir amenazas los delincuentes hacia su familia el mismo día de firmar el contrato. Este contexto de inseguridad, según él, influía directamente en la decisión del futbolista entre su carrera y la seguridad familiar. No obstante, el general Zavala refutó estas afirmaciones, aclarando la ausencia de pruebas o reportes oficiales que sustenten esa versión de los hechos y sugiriendo una falta de información precisa sobre el origen o la credibilidad de las supuestas amenazas.

“Se está haciendo un tema mediático; sin embargo, no sabemos cuál es el inicio, dónde denunció él o a dónde ha ido orientado el comentario, la extorsión o la amenaza que ha sufrido. No sabemos, no hay nada oficial”, enfatizó en una entrevista difundida en RPP. La región de Trujillo, mencionada como foco del problema, ha sido declarada en estado de emergencia junto con Pataz por el Ejecutivo.

Fuente: RPP
Guardar