Este jueves 15 de febrero, el futbolista peruano Paolo Guerrero estuvo en un enlace en vivo con América Noticias dando detalles sobre la extorsión que vive él y su familia tras ser fichado por el Club Deportivo Universidad César Vallejo.
El ‘depredador’ decidió quedarse en Brasil y descartar la posibilidad de viajar a la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, debido a la ola de delincuencia que se vive en el lugar, y está en la búsqueda de llegar a un solución con el dueño del club, César Acuña.
Para el peruano, se está vulnerando la seguridad de él y su familia. En esa línea, reveló que ya se ha establecido una denuncia en la Policía Nacional del Perú (PNP), en Lima, debido a que los mensajes de extorsión hacia su persona llegan al celular de su madre Petronila Gonzáles, quien actualmente se encuentra en la capital peruana.
Todos los chats de extorsión que recibió su mamá
Según lo señalado por el hijo de ‘Doña Peta’, el primer mensaje que le llegó a su madre fue solo horas después de haber firmado el contrato con la UCV, donde los delincuentes que serían parte de la organización criminal ‘Los Pulpos de Trujillo’ le pedían inicialmente ‘una cuota’ para que no le pase nada durante su estancia en Trujillo.
Mensajes del día 02 de febrero:
“Habla tía Peta, mandale este recado a Paolo k aka el norte es nuestro, y k vaya acomodandose a nuestro ritmo keremos k nos aga una colaborasion a la organizacion caso contrario asi este con 10 guardaespaldas lo bamos a topar y luego se lamentara de las consecuencias... K nos llame alguien a dar una solucion y si se apega s ls polisia nos vamos a enterar volarenos numero y la proxima comunicacion va ser cuando le agamos un atentado [sic]”, se lee en el primer mensaje que llegó a las 12:37 horas.
Minutos después, el criminal detrás de esta extorsión envía un segundo mensaje a las 12:58 horas, donde da pistas del nombre de la banda criminal que está detrás de la extorsión. “Somos la organizacion que esta detras de la mayoría de asesinatos y secuestros en trujillo .. depende de paolo si kiere k su estadia en trujillo sea pacifica o aterradora”.
Ese mismo día, pero por la noche, llega un último mensaje donde le reclaman el presuntamente haber enviado a un tercero para que cesen las amenazas contra él y su familia. En este mensaje, los delincuentes señalan que secuestrarán a un miembro de la familia de Guerrero y pedirán “7 cifras” (a partir de 1,000.000) por el rescate.
“Mira tia emos kerido ser educados pero mandan un bago a malear, aka si ban a mandar a alguien que sea con un moto en la mesa, trujillo es nuestra tierra y aka el muchacho con nosotros o puede estar en el infierno o en el cielo asi k pensando k contra todos nos vamos y las consecuencias van a ser peor para ustedes... Sean intelijentes y den una solucion x el bien de todos ... Si ya no beo interes me descuelgo y un secuestro mas a mi lista para pefir con ganaz 7 cifras [sic]”, menciona el chat que llegó a las 23:15 horas del 02 de febrero.
Mensajes de extorsión continúan llegando
Pese a la declaratoria de Estado de Emergencia en Trujillo y al pedido de ayuda y protección para su familia al Ministerio del Interior (Mininter), los mensajes de amenaza continuaron llegando al número del celular de ‘Doña Peta’. El último contacto que ha establecido la banda criminal data del miércoles 14 de febrero, a las 17:48 horas.
“Asi M blokeen los boy a tener loko a ti y a toda tu familia „ pidsn ayuda a kien sea aka la unika solusion es k m llame un real pen--jo con tu salids en la mess [sic]”, se lee en el mensaje que llegó desde otro número de celular al teléfono de ‘Doña Peta’.