Los residentes de la localidad peruana Aguas Calientes, denominada Machu Picchu Pueblo para diferenciarla de la zona arqueológica, se sienten indignados al descubrir que, de un momento a otro y sin previo aviso, las autoridades de la ciudad han colocado una maqueta que no tiene relación alguna con la cultura incaica. Inclusive, señalaron que entorpece el paisaje al estar muy cerca del monumento del reconocido inca Pachacúteq.
Este lugar, ubicado en la provincia de Urubamba, Cusco, se ha convertido en una parada obligatoria para todos los que deseen visitar el santuario histórico de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno.
Por tal motivo, los locales denunciaron a través de las redes sociales que el nuevo ‘atractivo’ rompe con la mística del sitio al ser la representación de una popular película de Hollywood, más no parte de la historia peruana.
¿Cuál es la maqueta que ha generado el rechazo en Machu Picchu?
Los usuarios de Facebook, Instagram y TikTok viralizaron las imágenes que dieron cuenta que, junto al monumento del inca Pachacúteq, colocaron la maqueta de un barco que lleva el nombre de ‘Titanic’.
Gracias a todo el material audiovisual que se publicó en redes sociales, se logró observar que el prototipo del mítico crucero fue levantado en medio de la plaza. Su gran tamaño obstaculiza la visión de la estatua del inca Pachacúteq.
Entre los comentarios que publicaron los cibernautas para expresar su indignación, destaca que la maqueta del ‘Titanic’ genera vergüenza tanto en turistas internacionales como en pobladores locales.
“En plena plaza de Machupicchu donde cientos y miles de turistas diariamente se toman una fotografía frente al soberano Inka, algún alienado funcionario de la municipalidad coloco este remedo de proa de un “barco” llamado TITANIC causando vergüenza ajena en propios y extraños”, se lee en las redes.
“¿Creen que están en la plaza de un barrio cualquiera? ¡Es Machu Picchu señores!”, “Cómo se les ocurre hacer tremenda tontería, qué huachafosos”, “Realmente no saben en qué gastar su plata, totalmente fuera de lugar”, “Qué horrible, malogran las fotos, ¿qué dirán los turistas?”, “Alienados, dónde?”, publicó otro usuario.
Hasta el momento, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, Elvis La Torre Uñaccori, ni otro funcionario edil, ha respondido ante la ola de críticas recibidas tras la implementación del ‘Titanic’.
NOTICIA EN DESARROLLO