Quienes más sufren la decisión de Paolo Guerrero de no querer jugar por el club Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo, además de los hinchas de la institución, son los vendedores de camisetas.
Según denunciaron públicamente, ya tienen listos varios lotes de la indumentaria deportiva de los ‘poetas’ con el nombre del futbolista de 40 años estampado en cada prenda. Incluso, se encontraban próximos a producir más camisetas para enviar a otras provincias de la región La Libertad.
“Estamos muy incómodos y molestos por la decisión que ha tomado Paolo de tirarse hacía atrás. A nosotros nos ha afectado bastante porque ya hemos hecho nuestras inversiones. Estamos preocupados por nuestra producción de los polos porque la hinchada de Trujillo nos pedían para que puedan recibir acá a Guerrero”, dijo a Latina Noticias un comerciante de la Galería San Carlos de Trujillo.
“Entonces, con la expectativa, hemos mandado a hacer bastantes. Hemos hecho un pedido de 200 polos. Hoy no hemos vendido ni uno porque sigue la incertidumbre sobre el tema. Las pérdidas económicas serán bastantes, porque no solo soy yo, son bastantes los que nos dedicamos al comercio del momento. ¿Cómo Paolo puede jugar así con la ilusión de la hinchada trujillana?”, agregó el hombre de negocios.
Trascendió que los emprendedores norteños, en busca de aminorar sus pérdidas económicas provocadas por la negativa de Guerrero Gonzáles de vestir los colores de la UCV, han rebajado hasta a mitad de precio el costo de sus camisetas.
En un principio, los polos deportivos con el nombre del ‘Depredador’ y el número 9 eran vendidos a 40 soles. Sin embargo, desde que se hizo pública la intención de Paolo Guerrero de romper su vínculo contractual con el club, no han vendido más de sus productos relacionados.
¿Por qué Paolo Guerrero no quiere jugar en la UCV?
De acuerdo al fundador de la UCV, César Acuña, quien actualmente se desempeña como gobernador regional de La Libertad, el delantero peruano les comunicó que no quiere jugar en el club de Trujillo debido a que su mamá, la popular ‘Doña Peta’, recibió llamadas extorsivas el 1 de febrero, justo después de que Guerrero firmó su contrato con el cuadro norteño.
“A Paolo yo lo entiendo. El mismo día que se firmó el contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá. Entonces, creo que está meditando, evaluando. Es su familia o es el fútbol. Teme por su seguridad, entonces no quiere exponerse y yo haría lo mismo en caso fuera mi familia”, declaró Acuña Peralta ante la prensa.
De acuerdo a la información recabada por Infobae Perú, el entorno del delantero peruano trató de contactar a los encargados de los Ministerios del Interior (Mininter) y Defensa (Mindef) para solicitarles directamente que brinden resguardo policial, las 24 horas del día, a su familia.
Fuentes cercanas a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) expresaron que, pese a ser muy pronto para señalar quienes podrían estar detrás de las amenazas extorsivas, no descartan que este accionar sea orquestado por Los Pulpos de Trujillo o La Jauría.
Sin embargo, tampoco descartan la posibilidad de que alguna célula de la megabanda venezolana Tren de Aragua pueda estar detrás. “Aún todo es preliminar”, comentaron a este medio.