Paolo Guerrero firmó contrato con Universidad César Vallejo para jugar la Liga 1 y Copa Sudamericana 2024 con el elenco trujillano. Sin embargo, en los últimos días se conoció que el goleador histórico de la selección peruana cambió de parecer y desea resolver el vínculo que los une con los ‘poetas’. En medio de las negociaciones, el dueño del club, César Acuña, reveló el verdadero motivo para dicha decisión y está ligado a la delincuencia, pues la madre del futbolista fue amenazada el mismo día que acordó su llegada a la ‘ciudad de la eterna primavera’.
“A Paolo yo lo entiendo. El mismo día que se firmó el contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá. Entonces, creo que está meditando, evaluando. Es su familia o es el fútbol. Teme por su seguridad, entonces no quiere exponerse y yo haría lo mismo en caso fuera mi familia”, declaró ante la prensa el también gobernador regional de La Libertad.
El empresario también dio a conocer que el equipo legal que posee el ‘Depredador’ se puso en contacto con el actual titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez, para que le pueda brindar seguridad, lo cual no era factible.
“Lo cierto es que yo digo lo que ha pasado. Estoy diciendo que el mismo día que firmó el contrato amenazaron a su mamá. Inclusive, el mismo abogado de Paolo Guerrero ha llamado al ministro de Defensa para que le den seguridad. Pero tu no puedes ayudar a una persona que es privada. En ese sentido, ese el motivo fundamental (de la postura de Paolo). Eso es lo que pasa en el Perú”, añadió.
Pese a que se quedaría sin el fichaje más importante de su historia, Acuña Peralta comprende la situación que vive el exjugador de Liga de Quito, por lo que buscarán entablar diálogo nuevamente y que Guerrero Gonzáles tomé la mejor decisión para su futuro. “Vamos a conversar con él. Yo lo entiendo y actuaría igual por mi familia. No puedo exponer por más que quiera jugar. (...) Esperemos que Paolo tome la mejor decisión”.
Finalmente, el excongresista y candidato presidencial mencionó que los dirigentes de UCV como su hijo y presidente Richard Acuña o el gerente deportivo Luis Gálvez hicieron todos los esfuerzos para concretar la operación, pero que factores externos echarían a la borda lo acordado. “El equipo tuvo la mejor intención de tener aquí a Paolo. Yo veo la parte humana, valoro mucho la actitud de Paolo”, finiquitó.
Cabe mencionar que de acuerdo con información entregada por el periodista ‘Coki’ Gonzáles, en caso de que Paolo Guerrero desista de cumplir su contrato con los norteños, que ya fue inscrito ante la Federación Peruana de Fútbol, tendrá que pagar una cuantiosa indemnización, la cual ascendería a 1 millón 200 mil dólares. Esto podría modificarse en caso se llegue a un acuerdo entre las partes involucadras.
César Vallejo contra el tiempo para firmar delantero
Si bien César Vallejo armó un plantel importante para pelear por el título de la Liga 1 2024 se espera la llegada de un artillero de renombre para los comandados por Roberto Mosquera y cuando parecía que con la firma de Paolo Guerrera se cerraba el mercado, la negativa del chorrillano de vivir en Trujillo complicó todo, pues solo quedan dos semanas para el cierre del libro de pases y no se podrá inscribir a otros deportistas. Actualmente, cuentan en esa posición con su goleador histórico Yorleys Mena y Osnar Noronha.