Los trujillanos están viviendo un momento de tensión, pues cada vez son más fuertes los rumores de que Paolo Guerrero ya no querría formar parte del club César Vallejo y está buscando romper el vínculo contractual con el club trujillano.
Según trascendidos, el popular ‘Depredador’ habría terminado por rechazar la oferta por motivos personales que tendrían que ver por la inseguridad que se vive actualmente esa región norte del Perú.
Como se sabe, el presidente del Club de César Vallejo es Richard Acuña, esposo de la conductora de TV Brunella Horna, quien se refirió en su programa matutino qué es lo que sucedió con el futbolista peruano y capitán de la selección peruana de fútbol.
La mañana del martes 13 de febrero, las conductoras Ethel Pozo y Janet Barboza le consultaron a Brunella que es lo que había ocurrido o qué motivos les dio el futbolista profesional para tomar, esa decisión, pero ella al inicio no quiso responder.
“Yo sé que me tienen que preguntar, porque yo estoy aquí en el programa, pero no me gustaría hablar más, porque este es un tema que se va a tratar entre abogados, el de Paolo Guerrero y el de César Vallejo”, señaló en un inicio.
Luego de ello, se animó a dar su opinión y primero comentó que los representantes de Guerrero no le comunicaron su nueva decisión a Richard Acuña porque este se enteró mediante las redes sociales acerca la sorprendente noticia.
“El responsable es Paolo Guerrero. Él fue el que tenía el contrato, él fue el que le dio la palabra a Richard como presidente del equipo. Él es el que tiene que explicar. Richard se enteró por la nota , por la TV... por redes sociales”, dijo la madre del último hijo del político.
Brunella Horna confesó que César Vallejo tenía una casa lista para el jugador
Por otro lado, la empresaria de moda comentó que el club de su esposo y suegro tenía todo listo, incluyendo una casa en la mejor zona de Trujillo para Paolo Guerrero y toda su familia. Como se sabe, Paolo acaba de tener su segundo hijo con la modelo brasilera. Por su lado, la carioca tiene una hija mayor llamado Manuela y el capitán peruano tiene tres hijos mayores.
“Definitivamente que sí, están desilusionados los hinchas y todo el equipo. Estaban muy ilusionados de que llegue Paolo Guerrero. La casa ya estaba lista, ya estaba alquilada. Para mí, era la casa más bonita de Trujilllo y mi bebé ya tenía su camiseta”, dijo.
Ana Paula Consorte sería la responsable del cambio
Janet Barboza comenzó a especular los motivos por el que Paolo Guerrero desistió en jugar en Perú y comentó que se debería especialmente a Ana Paula Consorte, quien no estaría de acuerdo en que su pareja se quede en nuestro país, donde tendría muchas tentaciones.
“Dicen que Ana Paula Consorte se habría negado por todas las formas que Paolo Guerrero vaya a jugar en la César Vallejo, ¿algo teme Ana Paula?... Ana Paula dice; ‘miren lo que pasó con Christian Cueva, Yoshimar Yotún, por todo lo que pasa acá con los jugadores y por las encerronas que tanto se hablan”, indicó.
¿Cuánto deberá pagar de indemnización?
Así como lo ha señalado, Brunella Horna, el club irá por la vía legal para poder resolver el tema con los representantes de Paolo Guerrero. Y es que desde la interna de la institución estarían pidiendo la suma de un millón 200 mil dólares para disolver el contrato.
Es importante mencionar que si el artillero decide quedarse, sería presentado entre el jueves 15 y el viernes 16 de frebrero. Sin embargo, esto podría demorar aún más, porque hasta el momento no pasó exámenes médicos, uno de los requisitos para poder cerrar su inscripción.