El futbolista profesional Andy Polo ha sido encontrado culpable de violencia doméstica contra su esposa Génesis Alarcón por el jurado del condado de Multnomah en Oregón, Estados Unidos.
Además, el jugador de Universitario de Deportes tendrá que pagar 600 mil dólares de indemnización a la madre de sus hijos. Pero, que pasó ente ellos para que Alarcón denuncie ante las autoridades de USA.
Como se recuerda, Génesis Alarcón acudió al programa de Magaly Medina en febrero del 2022 para denunciar a su esposo de haberla agredido físicamente frente a sus hijos. Contó un episodio de violencia que sufrió de parte de Polo y que ocurrió frente a sus hijos en mayo del 2021, donde le jaló de los cabellos hasta llevarla hasta el suelo a vista y paciencia de sus menores.
“Él quería quitarme el celular. No le importó que sus hijos estén ahí, me jaló el cabello, me tiró al piso, todo delante de mis hijos”, detalló la mujer.
Inclusive en un momento contó que se encerró en un closet para poder escribirle a una amiga y que llame al 911, cuando ambos vivían en Oregon, Estados Unidos.
Andy Polo lo abandonó y la dejó un lugar sin vivir
Meses después, en diciembre del 2021. Andy Polo y Génesis Alarcón llegaron a Perú y su relación cambió rotundamente, pues el futbolista peruano decidió que su todavía esposa y sus dos hijos ya no vivan en su departamento en Miraflores y él se alquiló otra vivienda.
Y por eso motivo, Génesis no tuvo remedio que volver con sus hijos a Barrios Altos, casa de un familiar. Ella mostró a las cámaras de Magaly Medina el sillón donde dormía con sus dos pequeños. Debido a ello, la madre de familia inició dos procesos legales uno por demanda de alimentos, ya que el deportista no se habría estado haciendo cargo económicamente de sus pequeños.
De acuerdo a la figura de ATV, Andy Polo ganaba en el equipo más 125 mil soles mensuales y como jugador 8 millones de soles cuando jugaba en el club Portland Timbers.
Episodios violentos del pasado
Pero esta no sería la primera vez que Génesis Alarcón habría sufrido maltratos físicos por el futbolista, ya que contó a Magaly Medina que cuando ella se embarazó de su primera hija, el deportista la abofeteó. “Me metió un cachetadón y me puso todo el ojo morado”, contó aquella vez en el programa de ATV.
Pero estos episodios de violencia aumentaron cuando tuvieron a su segundo hijo en el 2017 y tuvieron que viajar a Estados Unidos. No solamente la golpeaba, sino también la humillaba psicológicamente.
La esposa de Andy Polo contó los denigrantes comentarios que hacía su ahora expareja sobre ella. “Me menospreció como mujer, diciéndome que nadie se iba a fijar en mí, que nadie me va a tomar importancia porque no podía tener más hijos”, indicó. Ella comentó que vivió un verdadero infierno al lado de él.
Andy Polo se negó a darle el 40 % de sus ganancias a Génesis Alarcón
A diferencia del juicio que se siguió por violencia doméstica en Estados Unidos, Génesis Alarcón denunció al futbolista por pensión alimentos en el sistema judicial del Perú.
Sin embargo, en el proceso de conciliación previo, Andy Polo no se presentó y se negó a dar el 40 % de sus ingresos a la madre de sus hijos para que los pueda administrar en bienestar de sus niños.
La abogada de Génesis Alarcón, Claudia Zumaeta, contó al programa de ‘Magaly TV: La Firme’ que el futbolista siempre se mostró con una actitud hostil a tal punto de no presentarse a firmar el documento de conciliación.
“A las 3 de la tarde ya estábamos en el centro de conciliación. Cuando vemos que pasan los minutos, me contactó con la abogada y ella me responde que estaban a la espera del señor Polo (...) Le dije que sea franca, y me dijo que todo había sido muy rápido y que Andy recién estaba revisando el acuerdo”, contó la letrada al espacio.
La abogada de Génesis también comentó a la figura de ATV en el 2022. Indicó que la representante legal del futbolista se comunicó con ella, para anunciarle que ya no estaría más frente al caso. Hasta el momento, el juicio sigue su proceso en el Poder Judicial.