El domingo 11 de febrero se dio a conocer una noticia que hizo resonar el Perú. Y es que cuando parecía que era cuestión de días para que Paolo Guerrero se una a César Vallejo, el periodista de ESPN, Franco Lostaunau, confesó que tuvo una conversación con el delantero peruano, quien le aseguró que pretende romper su vínculo con el cuadro ‘poeta’. De inmediato, su nombre se asoció con Alianza Lima, que busca un delantero tras la lesión de Pablo Sabbag. En ese sentido, desde el club ‘blanquiazul’ se refirieron a la posibilidad de incorporar al ‘Depredador’.
La jornada dominical estuvo agitada desde que el mencionado comunicador anunció, por intermedio de su cuenta de Twitter, que tenía una novedad respecto al experimentado atacante. Horas después, avisó que había hablado con el jugador y este admitió que, por asuntos personales y familiares, no podía cerrar su arribo al elenco de Trujillo, por lo que quería anular su vínculo y el documento que firmó.
Adicional a dicha información, afirmó que un club de la capital se habría acercado a él al enterarse de este panorama con la intención de lanzarse por su contratación. Evidentemente, se trata de la entidad ‘victoriana’, donde el jugador realizó sus divisiones menores y se ha mostrado hincha confeso.
Alianza Lima y su postura sobre fichar a Paolo Guerrero
El diario Líbero indicó a través de su página web de que tuvo comunicación con ‘Tito’ Ordóñez, delegado de Alianza Lima, quien manifestó la postura del club ante la posibilidad de contar con el goleador si se desliga de César Vallejo.
“Alianza Lima no ha dicho nada y no ha manifestado respecto a Paolo Guerrero. No ha presentado ninguna oferta. Las razones de que Paolo se quiera ir de la Universidad César Vallejo son estrictamente personales”, contó.
Aún así, no se descarta que los ‘aliancistas’ opten por contratarlo si surge un panorama más favorable. Cabe mencionar, que a inicios del 2024, Bruno Marioni, director de fútbol, aseguró en conferencia de prensa que “dentro de la estructura del plantel que nosotros pensamos para este año no está Paolo Guerrero”.
Por ahora, se desconoce cómo seguirá esta novela en torno al futuro de Paolo Guerrero. Lo cierto, es que el veterano futbolista siempre ha expresado su deseo de seguir su carrera en el extranjero. Y ante la posibilidad de algo concreto (sonó para Colo Colo y algunos clubes de Brasil) optó por aceptar la oferta de César Vallejo, que no la pondría fácil para dejarlo salir.
Alianza Lima busca un delantero
Alianza Lima se encuentra inmerso en una situación distinta a lo que era a comienzos de enero. Esto debido a que empezó la campaña con tres delanteros disponibles: Hernán Barcos, Pablo Sabbag y Cecilio Waterman.
Sin embargo, el ‘Jeque’ dejó la pretemporada para encarar la Copa de Asia con la selección de Siria. Justamente, en dicha competencia internacional y en los octavos de final, acabó lesionado del tobillo izquierdo. El tiempo que estaría fuera es de dos meses, por lo que a los ‘blanquiazules’ les urge un atacante para encarar la Liga 1 y la Copa Libertadores.
Por ahora, el técnico Alejandro Restrepo ha empleado al ‘Pirata’ y a ‘Aquaman’ como dupla ofensiva, aunque resta otro elemento que repotencie esa zona. Nombres como Yordy Reyna o André Carrillo han sonado, aunque el de Paolo Guerrero podría acercarse en el caso de que arregle su contrato con César Vallejo.
César Acuña sobre Paolo Guerrero en César Vallejo
Hace unos días, cuando la situación de Paolo Guerrero estaba clara, César Acuña, dueño de César Vallejo, resaltó su llegada al conjunto ‘norteño’ y lo que podría aportarle al fútbol peruano.
“Creo que es un aporte al deporte peruano y a la selección. Como equipo le estamos dando la oportunidad de que siga en actividad. ¿Buscaba un equipo? Ahí está la Vallejo. Es el aporte de la Vallejo a la selección porque nadie puede negar de que es un jugador emblemático y una persona que va a revalorizar el fútbol peruano”, declaró en el programa ‘La Hora de la Región’.