Universitario de Deportes se llevó un triunfo determinante en su visita a Alianza Lima en el marco de la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Fue un partido que estuvo repleto de jugadas polémicas, tarjetas por doquier y fallas de parte de los dos equipos. Sin embargo, algunas pudieron alterar el resultado y cambiar el destino del partido. Justamente, fue Sebastián Britos, arquero de la ‘U’, quien cometió dos errores y confesó detalles inéditos al respecto.
Antes que todo, “Me sentí tranquilo en el clásico, confiando en el equipo porque veníamos haciendo buenos partidos. Lo viví intenso por la importancia. No es un partido de seis puntos. Era importante, pero los tres puntos, con cualquier equipo, también lo son”, fueron sus primeras palabras en diálogo con RPP Deportes.
De la misma manera, hizo una reflexión ante el adelantamiento de líneas de los ‘blanquiazules’, que en varias ocasiones pudieron empatar el encuentro, aunque carecieron de eficacia. El uruguayo se mostró autocrítico por cómo su equipo reaccionó. “Creo que nos echamos muy atrás y perdimos pelotas innecesarias en vez de tener más la posesión. Era para encontrar los espacios en los momentos justos. Por ahí tuvimos un déficit importante y ellos con los pelotazos nos complicaron. Tienen dos 9 de jerarquía”, señaló.
Sebastián Britos sobre sus errores en el clásico
Ahí fue cuando Sebastián Britos dio a conocer cómo se llevaron a cabo sus errores en el Alianza Lima vs Universitario y sorprendió al adjudicarlos a la velocidad de la pelota.
“La primera me pasa por una lesión en el hombro en el primer tiempo, que me limitó un poco. Vengo acostumbrándome a la pelota porque viaja mucho mas rápido. A las pelotas aéreas, aún no le encuentro el vuelo. La segunda fue con Barcos; salí a ahogarlo porque vi llegaba solo. Salió la carambola que felizmente no pasó a mayores”, comentó.
Y es que el portero ‘charrúa’, a pesar de su experiencia (36 años), cometió dos fallas que le pudo costar el gol. La primera fue en salida desde su arco, pero se pudo recuperar y evitó que Kevin Serna saque el remate. Luego, no calculó bien ante la aparición de Hernán Barcos y se entorpeció con Matías Di Benedetto. El balón acabó de manera imprevista en el pie derecho de Cecilio Waterman, que terminó enviándolo muy por encima de la valla.
Ahora, el campeón con Liverpool de Uruguay el 2023 reconoció que de a pocos irá entendiendo la dinámica del esférico de la Liga 1, empero, admitió que ya había sido avisado sobre este asunto.
“Le voy agarrando el ritmo. Es cuestión de trabajo, me ha pasado con otras pelotas. Me han comentado que cuando esa pelota llegó al país, todos tenían dificultad. En la altura será doble esfuerzo y trabajo, pero no hay excusa porque es cuestión de ir acostumbrándose”, precisó.
Su valoración sobre individualidades de Universitario
Por otro lado, el ‘Halcón’ opinó sobre el rendimiento de Diego Romero en el Preolímpico 2024 con la selección peruana. “Romero es buen arquero, lo demuestra día a día, tiene ganas de seguir creciendo. Tengo un buen concepto de él, es un buen ‘pibe’, muy humilde”, dijo.
Asimismo, destacó a otros compañeros que le sorprendieron. “‘Canchita’ me llamó la atención, Jairo y Portocarrero también. Andy Polo, con su perfil bajo y sin vender mucho humo me parece muy importante”, declaró.
Competencia internacional
Finalmente, Britos Rodríguez no rehuyó al hablar sobre la participación de Universitario en la Copa Libertadores, teniendo en cuenta la deuda que tienen los clubes peruanos a nivel internacional. “Es un desafío bastante importante para mí y espero estar a la altura. Si bien es un debe de los equipos grandes de acá nivel internacional, sería lindo que en algún momento se le dé conseguir una copa internacional. Lo que genera es demasiado y la cantidad de gente que convoca es increíble, me cuesta asimilarlo”, sostuvo.