Pese a que había sido presentado como nuevo jugador de César Vallejo, la novela sobre el futuro de Paolo Guerrero se volvió a activar, debido a que el periodista Franco Lostaunau, de ESPN, aseguró haber conversado con el propio ‘Depredador’, quien le comentó que sí tenía ganas de jugar en la escuadra ‘poeta’, pero que había una serie de problemas extrafutbolísticos, relacionados al tema familiar, que lo obligarían a buscar su salida del club.
En este contexto, Michael Succar, reveló en Movistar Deportes que desde la directiva del elenco trujillano, le dieron una tajante respuesta respecto a la posible desvinculación del capitán de la selección peruana. No obstante, el conductor de ‘Después de Todo’, dejó en claro que dicha postura podría cambiar en el transcurso de los días.
“La respuesta que obtuvimos fue la siguiente, y la quiero compartir. Siempre dejando en claro que estas informaciones pueden ir cambiando, de acuerdo a como se vayan dando las conversaciones entre el entorno de Paolo y el club trujillano: ‘Tiene contrato firmado con nosotros y lo esperamos la próxima semana en Trujillo, como quedamos con él hace algunos días. Todo sigue igual como se pactó', mensaje recibido a las 8 de la noche”, informó.
Ante esta situación, su compañero Horacio Zimmermann comentó que sería una irresponsabilidad que Paolo haya firmado por el club presidido por Richard Acuña, teniendo en cuenta este problema personal. Sin embargo, el también panelista de ‘Al Ángulo’, comentó que cabía la posibilidad de que el exLDU haya pensado que podía manejar esa situación adversa, pero que luego se la haya salido de las manos.
“Vamos a tener que esperar un poco más para poder tener certezas sobre el detalle del tema. Entiendo que son algunos problemas, no solamente es uno el que complica la llegada de Paolo. Podría ser que alguno de estos problemas, él haya pensado que lo podía resolver y se haya agravado, que podría existir desde antes de la firma del contrato, que él haya pensado que podría resolver y que finalmente no haya podido”, comentó.
Filtraron contrato de Paolo Guerrero
Poco después de que saltó la noticia de que Paolo Guerrero buscaba desvincularse de César Vallejo, se filtró el contrato firmado por el futbolista. En la foto del documento, que se viralizó por redes sociales, se podía observar la firma del formado en divisiones menores de Alianza Lima y de Luis Gálvez Pérez, gerente deportivo ‘poeta’.
Además, en el escrito difundido se puede observar el último párrafo, el cual hace mención de que no existe motivo por el cual el contrato entre jugador y club se vea invalidado o dejado sin efecto:
“Las partes declaran que en la celebración del presente contrato no ha mediado dolo, error o violencia que lo invalide o deje sin efecto, en virtud de los cual suscriben en dos ejemplares de un mismo tenor y para un solo efecto en la ciudad de Trujillo, el 29 de enero del 2024″, se escribe.
Paolo Guerrero retrasó su llegada al Perú
Richard Acuña, presidente de Cesar Vallejo, había declarado que la llegada de Paolo Guerrero al Perú estaba programada para el sábado 10 de febrero, con la intención de que este lunes 12 se una a los entrenamientos bajo las órdenes de Roberto Mosquera y ser presentado ante la hinchada el domingo 18 ante Sport Huancayo en el Estadio Mansiche por la fecha 4 del Torneo Apertura. No obstante, estas fechas no se han cumplido y al día de hoy, el ‘Depredador’ continua en Brasil y hasta el momento no tiene fecha confirmada para venir al país.