San Valentín: peruanos gastarán hasta S/250 en regalos y salidas en centros comerciales

Para este 2024 se pronostica un mejor San Valentín que el año pasado, aseguró la presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua.

Guardar
Parejas eligiendo detalladamente regalos para San Valentín en una tienda decorada con motivos amorosos - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Parejas eligiendo detalladamente regalos para San Valentín en una tienda decorada con motivos amorosos - (Imagen Ilustrativa Infobae)

En esta atmósfera impregnada de romance que trae consigo el Día de San Valentín, el mundo se tiñe de rojo pasión y se llena de susurros dulces y promesas eternas. Sin embargo, detrás de cada gesto de amor, se esconde una historia de esfuerzo y dedicación, especialmente cuando se trata de expresar afecto a través de regalos. Desde pequeños detalles hasta lujosos obsequios, las parejas se embarcan en una travesía emocional y financiera para hacer felices a sus seres queridos en este día especial.

Las calles se llenan de románticos en busca del regalo perfecto, mientras que las tiendas se adornan con corazones y flores, seduciendo a los enamorados con tentadoras ofertas. Desde cenas románticas a la luz de las velas hasta escapadas de fin de semana, cada gesto está impregnado de la promesa de un amor eterno. Sin embargo, detrás de la opulencia de estos gestos, yace el sacrificio y el compromiso de aquellos que desean expresar su amor de la manera más tangible posible.

Peruanos gastarán hasta 250 soles

Los peruanos no son ajenos a esta tradicional aventura en busca del regalo perfecto, es por ello que, según datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), los connacionales enamorados y los que esperan cautivar a una nueva pareja, incluso afianzar una bella amistad, gastarán entre 190 y 250 soles entre regalos adquiridos en centros comerciales.

Se espera que los Centros Comerciales estén llenos durante el 14 de febrero. (Foto: Andina)
Se espera que los Centros Comerciales estén llenos durante el 14 de febrero. (Foto: Andina)
San Valentín en retail no solo mueve productos sino también todo lo que es entretenimiento y restaurantes, son rubros que suben muchísimo. Todo lo que es e-commerce también levanta”, señaló para la agencia Andina, Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL.

En palabras de la especialista, el monto de gasto en estos establecimientos, ya sea para compra de regalos, visitas a restaurantes, cafés, o incluso el cine, resultó superior este año que en el 2023, el cual se ubicó entre 100 y 150 soles por efecto de las tensiones sociales y políticas. “Veíamos un tema complicado en la misma época porque estaban las carreteras cerradas, habían conflictos sociales, entre otros”, refiere.

En esa línea, Passalacqua indicó que entre los productos que moverán la demanda durante esta temporada 2024 ya no estarán solo las flores o chocolates, sino también la adquisición de experiencias en entretenimiento (cines, actividades en los centros comerciales, etc), así como consumo en restaurantes.

“Es un mejor San Valentín”

Se espera que los Centros Comerciales estén llenos durante el 14 de febrero. (Foto: Andina)
Se espera que los Centros Comerciales estén llenos durante el 14 de febrero. (Foto: Andina)

De otro lado, la presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL aseguró que existe un gran optimismo entre los centros comerciales puesto que esperan un crecimiento del 5% por San Valentín, a pesar que la fecha caerá a la mitad de la semana.

“No importa el día que caiga. Es un mejor San Valentín. Se está proyectando un crecimiento de 5%. Parte de la estrategia es hacer el mes del amor completo. Todas las marcas sabemos que hay un día principal pero si tienes una campaña que se puede extender y que desde este fin de semana se nota la compra, empiezas desde el 1 de febrero”, aclaró para el mencionado medio.

Por esta razón aclaró que las expectativas se mantienen elevadas en los centros comerciales, porque, además, trabajan de manera simultánea en dos campañas: retorno a clases y cambio de temporada de verano a otoño.

“Es un mes completo porque haces tres campañas a la vez: San Valentín, campaña escolar y cambio de temporada otoño-invierno. Es un mes que hace sinergia de tres campañas buenas y dinamiza mucho las ventas. Febrero es mes muy bueno, sales de una liquidación de enero en el que no tienes el margen que quisieras pero cambias a un mix donde hay nuevos productos”, remarcó.

Guardar