El reencuentro de Claudio Pizarro con viejas glorias del Werder Bremen por el aniversario 125°

El ‘Bombardero de los Andes’ regresó a la que considera su segunda casa para unirse a una inolvidable velada junto a los míticos Wynton Rufer, Uli Borowka, Thomas Schaaf, Diego Ribas y Ailton.

Guardar
Claudio Pizarro concretó 153 goles en el club verdiblanco. - Crédito: Werder Bremen.
Claudio Pizarro concretó 153 goles en el club verdiblanco. - Crédito: Werder Bremen.

El Werder Bremen ha celebrado su cumpleaños 125 a lo grande en un espacio privado de la ciudad alemana y con la presencia de muchas celebridades. Una de ellas, incluso de las más aclamadas por la fanaticada, fue Claudio Pizarro, el máximo goleador de la historia de la institución ‘verdiblanca’.

La ceremonia de aniversario se llevó a cabo en el fastuoso hotel Alte Werft. Luego de la llegada de varias leyendas desde Diego Ribas hasta Wynton Rufer pasando por Thomas Schaaf, apareció la silueta del ‘Bombardero de los Andes’ al promediar las 21:00 horas.

Claudio Pizarro dijo presente en la noche de gala del aniversario 125° del Werder Bremen. - Crédito: DeichStube
Claudio Pizarro dijo presente en la noche de gala del aniversario 125° del Werder Bremen. - Crédito: DeichStube

Al momento que caminó por la alfombra verde, fue abordado por algunos micrófonos presentes: “Fue genial acudir al estadio, fue genial haber vuelto a encontrarme con Diego. Seguro que hoy nos divertiremos mucho”.

Este es mi lejano hogar. Me siento muy especial aquí. Mi hijo mayor es seguidor del Werder”, sumó Pizarro, quien puede presumir de ser historia viva del Bremen al haber aportado más de 150 goles durante cuatro ciclos (1999-2001 / 2018-2012 / 2015-2017 / 2018-2020).

Claudio Pizarro fue ovacionado por su primera anotación en su despedida en Alemania. Video: Movistar Deportes

La emocionante velada, que contó con la presencia de 900 invitados, acabó con una “charla de leyendas”, donde participaron Thomas Schaaf, Per Mertesacker, Diego y Claudio Pizarro. Tras ello, los referentes de la institución se quedaron disfrutando entre música, comida y bebidas hasta largas horas de la noche.

El eterno ‘14′, ahora, volverá a sus labores habituales como embajador del Bayern Múnich al tiempo que atiende asuntos comerciales con una casa de apuestas en Perú, lo que le ha hecho regresar en algunas oportunidades a su tierra para cumplir con actividades relacionadas a firmas de autógrafos y propagandas publicitarias.

Claudio Pizarro es un auténtico ídolo en Werder Bremen. - Crédito: AP
Claudio Pizarro es un auténtico ídolo en Werder Bremen. - Crédito: AP

Pizarro, leyenda FIFA

No solamente Claudio es un mito de su amado Werder Bremen, también es un símbolo del fútbol mundial. Por esa condición, la FIFA le abrió las puertas dándole el reconocimiento de leyenda a la misma altura de otros fenómenos con Diego Maradona, Pelé y Johan Cruyff.

“Me llegó una invitación para ser Leyenda FIFA. Obviamente rápidamente acepté. Estaba en los planes de ellos tenerme como leyenda y acepté sin pensarlo mucho”, comentó en comunicación con Full Deporte.

Es un honor poder estar ahí. En algunos poder ir a eventos como el Mundial de Clubes, tal vez a sorteos si Perú clasifica al Mundial. Ellos ya me avisarán y yo encantado de poder ayudar, participar y representar al Perú, que es algo muy especial”, sumó Claudio.

Claudio Pizarro lució trofeo de la Supercopa alemana en la previa de la final (ESPN)

Viaje a través del tiempo

Claudio Pizarro se muda a Werder Bremen, en 1999, después de haberse despuntado en Alianza Lima registrando 25 goles en 44 partidos. Su última exhibición fue anotando cinco goles en una memorable goleada contra Unión Minas.

Al lado de Thomas Schaaf, Dieter Eilts y Marco Bode, el joven delantero peruano fue afianzándose hasta finalizar su primera aventura con 10 anotaciones en 25 apariciones. Su cuota goleadora aumentó en el siguiente curso: 19 dianas en 31 juegos más 4 conquistas en la Copa de la UEFA. Todo ello le permitió trasladarse a Bayern Múnich, donde la historia es conocida: multicampeón, referente y goleador de época.

Claudio Pizarro cautivó a Alemania con su irrupción en Werder Bremen, en 1999. - Crédito: 11FREUNDE
Claudio Pizarro cautivó a Alemania con su irrupción en Werder Bremen, en 1999. - Crédito: 11FREUNDE
Guardar